La Vecchia Taverna di Bacco (Siena, Italia)


Siguiente destino: Siena, tierra de la Toscana. De camino de Roma a Florencia paramos en Siena, pueblecito que yo ya había visitado unos diez años antes. Pillamos por casualidad las fiestas de Siena y el pueblecito parecía más bien una ciudad con la de gente que había por sus calles. Como buen pueblo toscano estaba repleto de bares, restaurantes y terrazas. Fue difícil elegir sitio para comer pero esta vez necesitábamos tranquilidad y preferimos alejarnos un poco y buscar algún restaurante entre las callejuelas.

Finalmente nos decidimos por el Ristorante La Vecchia Taverna di Bacco que tenía una terracita con poquitas mesas en una callecita poco transitada. Al fresquete, qué bien. No es que fuera ningún restaurante especial, simplemente nos gustó por dónde estaba. Además todos los sitios tenían muy buena pinta y en todos tenían colgado el cartel de Specialità toscana.

De primero:

Entremeses toscanos: Para compartir, un poco de embutido y tostadas, llamadas crostinis, con paté o cremas. Tanto el embutido como las tostadas eran en su mayoría de caza.: jabalí, ciervo, liebre, etc. De las tostadas una de ellas también me pareció que fuera a base de trufas.

De segundo:

Parpadelle al ragú: Plato típico elaborado con diferentes carnes (ave y caza). En este caso no supimos distinguir de qué tipo de carne se trataba. Buen plato, pero no para saltar de alegría.

Gnocchi con salchichas y tomate. Los gnocchis muy buenos, la salsa también. La verdad es que este plato me pareció muy normal en cuanto a originalidad porque yo en casa he cocinado muchas veces esta salsa sin saber que era típicamente toscana.

Postre:

Tiramisú. Como no, nosotros y nuestra afición por el tiramisú nos habrá hecho probar una gran variedad de tiramisús por Italia. A cada cual más diferente. (Sin foto)

Precio: 40,00 € (2 personas, servicio, 1 agua y 2 refrescos). Bien en general. Lo que más nos gustó fue el sitio, muy tranquilo.

Otra opción hubiese sido comer a base de los típicos panecillos Paninis. Había muchos locales donde ofrecían estos con diferentes variedades y embutidos toscanos. La calle principal de Siena estaba plagada de gente sentada en escalones comiendo Paninis…

La Vecchia Taverna di Bacco

Via Di Beccheria, 9
53100 Siena (Italia),

Tel: 0577 41299

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    Agosto 3, 2009, 5:53 pm

    El restaurante fue una buena opcion por la ubicacion y por la comida, solo un pequeño detalle.. nos cobraron tres veces, (sin mala fe supongo)aunque ya esta arreglado.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email