Heladería Di Piazza (San Gimignano, Italia)


Heladería Di Piazza
Piazza della Cisterna,4
San Gimignano (Italia)

En la Toscana visitamos también un pueblecito llamado San Gimignano. De nuevo, plagado de gente. Sin tenerlo previsto nos topamos con una heladería premiada mundialmente por sus helados artesanos. Se llama Di Piazza porque precisamente se encuentra en una conocida plaza de San Gimignano, plaza con un pozo justo en el centro donde mucha gente se sienta a degustar sus helados.

Fue muy sencillo percatarse de que allí se cocía algo bueno porque había cola en la calle. Todo el mundo de alrededor llevaba en la mano un helado de la Heladería Di Piazza.

 

Nosotros decidimos probar las siguientes combinaciones:

Coco y limón. Buenísimos los dos sabores sobre todo el limón, nada agrio.
Melón y piña. Nos quedamos prendamos del sabor melón, qué bien conseguido, fresco y ligero, perfecto sabor para un helado. No me suena haber visto aquí en España muchas heladerías con este sabor.

Nos quedamos con las ganas de probar más sabores. No nos dio tiempo a asimilar todos los que había.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    agosto 23, 2009, 4:35 pm

    Fue una gran alegria poder degustar unos helados como los de alli, ya no por el sabor sino tambien por la textura del helado como se derretia..
    Pero fue una triteza tener que volver, y saber que esta a cientos de kilometros y quien sabe cuando volveremos a provar otros como aquellos..

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email