Gastronomía en Florencia (Florencia, Italia)


En Florencia yo me llevé una impresión bastante diferente, comparando con Roma, en cuanto a restaurantes. Aquí me parecieron todos más fashionistas, todos con sus terrazas, sus platos más sofisticados, gente mucho más joven sirviendo, etc., supongo que de ello se trata el ambiente toscano también.

Los dos restaurantes donde nosotros cenamos fueron muy similares:

Trattoria Za-za

Piazza del Mercato Centrale, 26
50123 Florencia (Italia),

Tel: 055 215411

Aquí fue donde probamos el vino clásico de la Toscana: el Chianti. Nos percatamos de que existe la posibilidad de elegir vino Chianti de la casa, vamos del restaurante, y ese fue el que elegimos. Por cierto nada de pronunciarlo con ch sino más bien algo así como kianti. Había diferentes tipos nosotros nos decantamos por el classico. Nos gustó mucho y recomiendo probarlo porque es un vino diferente. No sé porqué pero a mí me parece como un vino que está entre el tinto y el rosado. Aunque al principio parezca fuerte luego entra como la seda…

Por cierto, el típico Lambrusco puesto de moda por nuestras tierras no lo vimos ni por asomo en las cartas de vino.

Comimos una ensalada Caprese, un rissotto al champagne, tagliatelle al funghi y un tiramisú. Los platos nada especiales, el vino muy bueno y el postre también. Precio: 56,50 € (2 personas).

Borgo Antico

Piazza del S. Spirito 6r
50125 Florencia (Italia),

Tel: 055 210 437

De nuevo, cena. Y de nuevo, con terracita. Aquí degustamos una pizza calzone farcita,un rissotto de queso ahumado y calabacín con vino de la casa. La carta era muy similar a la del restaurante anterior: pizzas, pasta y algún plato más. La terraza a tope y el ambiente muy turístico y juvenil.

Precio: 31,00 € (2 personas).

Por último decir que ambas plazas, la del mercado central y la del Santo Espíritu estaban repletas de sitios donde comer. No hubo problema para buscar donde comer.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    agosto 23, 2009, 4:32 pm

    He de decir que como ciudad no fue la que mas me impresiono.. pero reconozco que en estos dos sitios fue donde mejor cene de italia, sin quitar el merito a los demas.
    Los rissotto como nunca antes los habia probado y los vinos..
    Si volvemos repetiremos!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email