Calop (Molins de Rei, Barcelona)


ATENCIÓN: Este restaurante cerró sus puertas.

Esta vez visitamos el restaurante Calop en Molins de Rei. Muchas veces habíamos pasado por delante y nos había entrado la curiosidad, pero esta vez, como estábamos por la zona, nos decidimos a cenar en él.

Nada más entrar me impresionó la decoración, muy sobria pero elegante. Sin hilo musical y con poquitas mesas el ambiente era muy relajado e invitaba a disfrutar del espacio. Y así lo hicimos, disfrutamos del silencio y de la buena comida.

– Burbuja de melón con virutas de jamón ibérico. Una sensación extraña en el paladar porque la burbuja de melón explotaba y se dehacía en la boca. Original aperitivo.

– Morcilla con crema de fondo. Riquísima morcilla acompañada de una crema que no conseguí adivinar de qué era y que se me olvidó preguntar. La mezcla, excelente. Me gustó más este segundo aperitivo.

Entrantes:

– Tartar de salmón y aguacate con vinagreta de nueces de macadamia. Uno de los mejores tartar de salmón que he probado (por no decir el mejor..). El aguacate con sabor intenso y el salmón en su punto para el tartar. La salsa se quedó en un segundo plano; el salmón y el aguacate se valían por sí solos.

– Revuelto de huevos, shitake y crestas de gallo. Primera vez, y no última, que probamos crestas de gallo. El revuelto muy bien conseguido y las crestas de gallo muy ricas.

Segundos:

– Solomillo con pastel de patata y puré de celeri. La carne exactamente en su punto y de gran calidad. El puré de celeri no me acabó de gustar no porque estuviera mal cocinado sino porque me resultó algo fuerte de sabor. El pastel de patata, a base de patata y pimientos rojos, de nuevo muy rico.

– Arroz de cordero y foie. En la carta consta como primero pero sonaba muy bien y lo pedimos de segundo. No nos defraudó, una combinación extraña que resultó que ligaba muy bien con el arroz.

Para beber:

Copas de vino tinto de Mano a mano y Wrongo Dongo. Ambos dos grandes vinos, nos gustaron mucho, sobre todo a mí el Wrongo Dongo por ser algo más suave (los tintos no suelen ser mi fuerte porque los encuentro muy fuertes).

Postres:

– Coulant de chocolate con helado de kikos. Tremendo, simplemente tremendo. El helado lo mejor para mí. en la carta pone que tardan unos diez minutos en servirlo pero tardaron mucho menos.

– Pera, helado de chocolate y galleta. No acerté con el postre porque frente al coulant de chocolate este postre no tenía color. Fue lo único que me falló.

Y para acompañar los postres un par de chupitos de un licor de melocotón Kuhri. Nos explicaron que se ve que es muy conocida esta marca y que tienen una gama muy amplia de licores (entre ellos el licor de mora). Habrá que investigar sobre ello…

Precio de la cena: 82,30 € (2 personas).

Me parece una excelente relación calidad-precio. Quedé muy contenta del sitio, además nos trataron muy bien, incluso llegando a salir el dueño a saludar y preguntar qué tal la cena a todos.

Me hizo mucha gracia la decoración de los servicios sobre todo porque tenían una colección de perfumes al abasto de todos para poderse perfumar uno. Un detalle.

El Calop nos sorprendió por su gran calidad en los productos. Volveremos seguro porque en su carta tenían platos que nos quedamos con las ganas de probar. Tienen algo muy interesante que es la posibilidad de pedir medias raciones en los primeros, algo que no es nada usual encontrar en los restaurantes (por lo menos para mí) y es muy buena idea.

Restaurant Calop

Passatge del Terraplè, 35
08750 Molins de Rei (Barcelona),

Tel: 93 680 57 83

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Sol
    febrero 9, 2009, 8:38 pm

    No conozco este restaurant, pero leyendo tu post me han dado muchas ganas de ir y probar las delicias que describes. El tartar de salmón y aguacate tiene muy buena pinta y el solomillo, mmm!
    Felicitaciones por las fotos, se que no es fácil sacar fotos a los platos en los restaurantes.
    Saludos!

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    febrero 10, 2009, 4:30 pm

    Te lo recomiendo, ya sólo sea por probar ese tartar de salmón tan delicioso (yo volveré para pedirme una ración entera porque lo que me pedí era media).

    Responder a este comentario

  3. juan
    febrero 19, 2009, 5:53 pm

    si sí volvamos pronto pues aunque la carta no era excesivamente larga tenía la suficiente variedad como para quedarnos con las ganas de probar más cosas aunque difícil superar las que probamos! Ese couland!

    Responder a este comentario

  4. Belle&Sebastian
    abril 4, 2009, 5:11 pm

    Hola! La crema que acompaña la Morcilla es de Garbanzos…a mi me chifla!;)He ido varias veces al Calop y es muy recomendable. Un 10 por la atención del personal, la decoración del local y su carta! Un saludo

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    febrero 27, 2011, 7:33 am

    El Calop es uno de esos restaurantes que siempre debes llevar targeta en la cartera. Es imposible quedar mal con la pareja, amigos y clientes.
    Si podeis probad el cochinillo o el pastel de cordero (quizá no se llame así en la carta). Él plato de vieras también está muy bien.

    Siempre que puedo voy, es difícil encontrar sitios como este.

    Joaquin (Molins de Rei)

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email