Jamón de pato
Antes de las fiestas navideñas me acerqué a la boquería y compré magret de pato fresco y siguiendo las indicaciones de Olleta de Verdures :
– Lo dejé 1 día en la nevera con sal gorda y en un colador grande para que fuera perdiendo el agua.
– Lo cubrí de pimienta negra y algo de tomillo (toque personal porque me gusta mucho el tomillo) y lo dejé de nuevo 12 días en la nevera.
– A los 12 días lo saqué de la nevera para dejarlo secar. Tuve algún que otro problema técnico para colgarlo porque no encontraba con qué colgarlo hasta que mi madre me consiguió una especie de pincho que utiliza ella para la ropa. Fuera ha de estar unos 15 días (yo me marqué en un calendario el día que se acababa de curar el jamón y el día antes no me pude resistir y lo probé..).
Un resultado excelente: un jamón de pato riquísimo. A mí especialmente me gusta ese toque que le da la pimienta. Y para comerlo, basta con cortar unas finas lonchas y presentarlo con tostaditas o pan.
Me ha parecido una receta muy sencilla, lo único es el tiempo que se tarda (aproximadamente un mes) pero sinceramente merece la pena. El jamón de pato ya no vuelvo a comprarlo en el supermercado….
enero 31, 2009, 7:39 pm
Arantxi, te ha quedado de impresión, yo lo he hecho en varias ocasiones , el tiempo es fundamental para la curación y a ti se ve que te ha ido fenomenal.
Enhorabuena y un abrazo