Cuines de Santa Caterina (Barcelona)


Era la segunda vez que comía en Cuines de Santa Caterina, la primera vez resultó muy satisfactoria y quería llevar a Juan para que me diera su opinión.

Como sabía que no hacen reserva, nos presentamos bien prontito, hacia la una y media. Nos dimos cuenta de que de prontito nada, el local ya estaba lleno llenísimo de gente y nos olíamos que íbamos a tener que esperar.

Afortunadamente el chico de la entrada nos dijo que había sitio en la barra para dos personas y que si lo preferíamos así no tendríamos que esperar. Y así lo hicimos, comimos en la barra, más concretamente en la barra mediterránea. El local, a parte de las mesas del centro, tiene cuatro espacios con barra: barra para desayunos y tapas, barra vegetariana y sushi, barra mediterránea y barra asiática.

Pero lo que quizás hace más gracia es que el restuarante se encuentra en el mismo Mercat de Santa Caterina, es más desde el restaurante se pueden ver las paraditas. Yo creo que esto es lo que lo hace más especial y lo que atrae tanto a los turistas.

La carta va variando con los días, en cada una de las barras tiene unos paneles luminoso que te enseñan cuáles son los platos del día. La carta está impresa en los manteles individuales y la comida se divide en: comida mediterránea (incluido tapas), vegetariana u oriental.

Lo que degustamos:

Escalivada con queso de cabra: Bien, sin ser un plato excepcional.

Provolone con tomate confitado y salsa pesto: La primera vez que fuimos a Cuines de Sant Caterina escogimos este plato y fue uno de los que más me gustó. Esta segunda vez había una diferencia, los trocitos de tomates eran más bien verdes mientras que la primera vez habían sido tomates cherry rojos y yo los noté más confitados. Igualmente estaba rico este plato pero me gustó más la primera vez. Entiendo que en función de los ingredientes que tienen en la cocina, sus platos se cocinan de una forma u otra.

Butifarra con mongetes y foie: Típico plato de cocina catalana al que no se puede resistir Juan. Yo no soy mucho de estos platos, sobre todo porque me llenan mucho. La butifarra muy buena, a la brasa, el resto de plato nada en especial.

Pollo al curry: Pollo deliciosamente tierno acompañado de un arroz en su punto y salsa curry. Al pedir te preguntan si quieres que la salsa curry sea picante o no y yo la verdad es que la prefiero no picante. Decir que para mí este es el plato más bueno de todos los que probé entre la primera y segunda vez que he ido a Cuines de Santa Caterina. El pollo como ya he dicho tierno, tiernísimo, el arroz en su punto y la salsa muy ligera pero muy que muy gustosa. Si vuelvo, está claro que repetiré este plato.

No tomamos postres, porque los platos eran contundentes y no llegamos con hambre a los postres. Decir que tienen como una mesa en el centro de la sala donde se pueden ver tanto los postres del día como la elaboración de los mismos. Muy original.

El precio de la comida: 44,60 euros para 2 personas (con tres aguas, sin cafés y sin postre). El precio medio de los platos son 10€. En algunos platos lo encuentro correcto, en otros no.

Cuines de Santa Caterina
Mercat de Sta. Caterina

Avenida Francesc Cambó, 16
08003 Barcelona,

Tel: 93 268 99 18

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. encantadisimo
    enero 21, 2009, 6:23 am

    El restaurante es realmente muy chulo y está bien integrado en el entorno del mercado. He estado una sola vez y, la verdad, no me gustó. Basándome en esa única experiencia creo que podrían (deberían) afinar más y mejor en su cocina de mercado, sin necesariamente tener que subir precios.

    Responder a este comentario

  2. sol
    enero 21, 2009, 9:30 am

    A mi también me gusta el Cuines de Santa Caterina, sobre todo el lugar, el ambiente. Con respecto a la comida, he tenido una buena y una mala experiencia… La mala: el arroz caldoso, el grano de arroz duro, como si hubiese estado preparado con arroz pre-graneado.
    Las habitas con jamón, sublimes!
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Garbancita ®
    enero 21, 2009, 3:09 pm

    He oido hablar a varios bloggers de este restaurante, y le estoy cogiendo ganas. Un día de estos me paso y te cuento.

    Oye me hablaste de un restaurante chino en BCN, al que describías como de cocina genuina china. ¿Me podrías dar la dirección para que haga un visita?

    Gracias de antemano 😀

    Besos

    Responder a este comentario

  4. Juan
    enero 21, 2009, 5:57 pm

    He de decir que me gusto lo que comí, pero como ya han comentado la carta no es tan extensa para tener el mercado justo al lado, no sacan provecho de tanta materia prima..

    Responder a este comentario

  5. Tony
    enero 23, 2009, 6:21 pm

    Yo había leido algún comentario pero no me había encontrado con ningún post específico.

    La propuesta es interesante …

    Responder a este comentario

  6. faridah
    enero 23, 2009, 9:12 pm

    It’s very nice blog,dont forget to visit MY zrooglepicit’s nice too

    Responder a este comentario

  7. Massitet
    enero 24, 2009, 11:17 am

    Hola, hola!
    Ens han fet molta il·lusió veure que t’ha sortit tan bé i que t’ha agradat tant. No veas cuando se lo cuente a mi suegra! jajjaja

    P.S.:Deixo aquest comentari aquí perquè no puc deixar-lo al seu lloc: no em deixa!

    Responder a este comentario

  8. andrea
    enero 24, 2009, 2:13 pm

    mmm…el pollo al curry que rico no??! jajajY el provolone mm…jooo!! Veo que has cambiado la imagen del curry curry!!

    Responder a este comentario

  9. Tony
    enero 30, 2009, 5:52 pm

    Quería hacer un comentario en el post del jamón de pato y no encuentro donde ni como hacerlo …

    Responder a este comentario

  10. sidddi
    octubre 17, 2009, 7:20 am

    Fuimos ayer noche a cenar (con unos familiares de visita) y la verdad es que quedamos muy bien 🙂 Todos los platos estaban muy buenos, especialmente los canelones con bolets y espinacas! Y también los mejillones al vapor.. nosotros repetiremos seguro, y la próxima vez me pido pollo al curri!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email