Baladin Rive Gauche (Paris)


La última noche improvisamos con la cena. De camino ya para el hotel, después de caminar y caminar durante todo el día, encontramos una callecita con interesantes restaurantes, la rue Saint-Severin. La mayoría de restaurantes ofrecían menú de noche por precios muy asequibles (entre los 15-25 euros) para ser Paris.

Del restaurante Baladin Rive Gauche nos gustó el menú y decidimos entrar. Nada más entrar nos dimos cuenta de que el local estaba dividido en dos espacios: una primera planta superior más parecida a comidas rápidas y bar y una segunda planta amenizada por un trieto de cantantes. A nosotras nos llevaron directamente a esta planta (sin preguntar).

Recuerdo que el menú rondaba por los 15 euros pero la mirar la carta me di cuenta que señalaba que si querías el menú en la segunda planta el precio se incrementaba a 25 euros. Nosotras esta vez fuimos de carta. Yo especialmente ansiaba por comer magret de pato aquel día y así fue.

Resultó fantástico el lugar. Las chicas a través de su piano, violín y su propia voz hacían que el restaurante tuviera un toque muy romántico. En la carta se veía claramente que se trataba de un restaurante con cocina tradicional francesa.

Pedimos pollo asado a las hierbas y magret de pato. El magret de pato estaba en su punto, poco hecho y con una salsa que no conseguí adivinar (no sé si era de grosellas, de arándanos..) pero que hacían una combinación perfecta. Venía también acompañado de una salsa de albaricoque y pastel de patata, ambos dos muy buenos también.

De postre pedimos Ille flotant y Tarta Tatin. La Ille flotant ya la habíamos probado el primer día de nuestra estancia en Paris y nos resultó rica. No conocía yo este postre y nada más llegar a Barcelona investigué: está compuesta por un cuerpo de merengue muy ligero y esponjoso.y se elabora con claras azucaradas montadas a punto de nieve, las dos veces nos lo sirvieron con crema inglesa de fondo.


Y qué decir de la Tarta Tatin, buenísima! Suelo poner pocos signos de admiración en el blog pero es que este postre se merece uno. Yo había probado Tarta tatin ya en algún restaurante de Barcelona pero creo que aquellas que probé no lo eran relamente. Ésta estaba hecha sólo con manzana, nada de base de hojaldre ni nada. Las manzanas dulces y sabrosas, perfectamente caramelizadas. Cada bocado era un manjar. Desde que la probé allí tengo el reto de cocinar Tarta tatin en casa y ver cómo me queda…

Para beber decidimos pedir un vino rosado Les Egletieres de Côtes de Provence y una jarra de agua (muy bonita porque estaba realizada con cristal roto).


Precio de la cena: 73,50€ para 2 personas. Algo caro sí, pero lo pagamos gustosamente por el buen rato que pasamos tanto comiendo como escuchando a aquellas chicas con el piano y violín. Hay que tener en cuenta que para mí tanto el magret de pato como la tarta me parecieron excelentísimos…y a tener en cuenta también que se trata de Paris…

Esta vez sí que pudimos disfrutar de una cena típicamente francesa.

Restaurante Baladin Rive Gauche

12 rue Saint Severin
75005 Paris,

Tel: 01 43 29 41 20

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Anonymous
    febrero 1, 2011, 8:39 pm

    Estuve en Paris en el mes de Junio 2010 y para mi fue una mala experiencia cuando me sirvieron el magret de pato totalmente crudo. Ahora que leo su comentario, parece que el punto es perfecto es casi crudo.

    Es así? si lo es entonces no es mi plato.

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    febrero 6, 2011, 4:21 pm

    Sí, realmente el magret de pato se come más bien crudo que muy hecho. Sí que es cierto que hay que saber hacerlo porque si se queda sin hacer no está bueno! seguro que encontraras algún sitio dónde te guste!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email