Croquetas caseras


Ya tenía ganas de hacer croquetas. Pensaba que iba a ser más fácil pero la cosa trae lo suyo. Pero me siento orgullosa doblemente. Primero por haber sabido hacer croquetas y que me quedaran bien. Y segundo por sacar el máximo partido a una bandeja para hacer caldo (gallina, huesos, pechuga, puerro y zanahoria): de ella salieron dos ollas de caldo para hacer sopa y unas 35 croquetas obtenidas a partir de los «restos» del caldo. No está nada mal, ¿no?

Ingredientes:

– carne cocinada (restos del caldo)
– 1 cebolla
– harina
– leche
– huevo batido
– 1 cucharada de mantequilla
– pan rallado
Receta:

Primero deshuesamos todas las carnes. Picamos bien la carne para que quede bien picadita (si hace falta pasar por la picadora). Poner en una sartén amplia un par de cucharadas de aceite y una cucharada de mantequilla, y pochar lentamente la cebolla picada.

Cuando está blandita la cebolla, añadir las carnes picadas. Añadir la harina en función de lo fuertes que se quieran las croquetas (para aprox. 1/2 kg. de carne unas 4 cucharadas de harina). Revolver para que la harina absorba la grasa y cocinar un poco. Cuando ya no se vea la harina, añadir la leche. La cantidad debe ser suficiente para cubrir toda la carne. Comprobar y salar si es necesario.

Una vez se forme una masa y se desprenda de la sartén, es el momento de pasarla a una fuente y dejar enfriar. Es mejor hacerlo de un día a otro para que la masa coja consistencia y se pueda manejar mejor.

Una vez tengamos la masa de las croquetas completamente lista, vamos tomando montoncitos con la mano y formando las croquetas. Pasar las croquetas por harina, por huevo y finalmente por pan rallado. Freir en aceite de oliva.

Un buen resultado, de sabor quizás a mí me gustan algo más fuertes. Pero para ser mis primeras croquetas no está nada mal.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. juan
    febrero 19, 2009, 5:44 pm

    te salieron ricas ricas en la foto salen muy bien y de sabor aún mejor hemos de repetir!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!