Can Carreras (Dosrius, Barcelona)


Es curioso cómo llegamos a este restaurante. Era sábado y teníamos pensado ir por la tarde al centro comercial La Roca Village a ver si aun quedaba algo de las rebajas. Pensamos que lo mejor sería ir a comer por la zona y luego por la tarde pasearnos por La Roca. En casa, por la mañana, miramos por internet qué restaurantes quedaban cerca y anotamos un par de direcciones.

A la una del mediodía estábamos en un pueblecito cerca de la Roca llamado Dosrius y cuando digo pueblecito quiero decir pueblecito. Nos dimos una vuelta y echamos un vistazo a un par de sitios que no nos convencieron. Nos subimos al coche y decidimos dar una vuelta para ver las masias de la zona. A punto de entrar en desesperación (momento en que a mí me entra el hambre y necesito comer), vemos como una larga fila de coches pasa por nuestro lado..ni cortos ni perezosos nos ponemos a segurilos porque pensamos: «Estos van a comer por ahí..»

Estábamos en lo cierto. Siguiéndolos llegamos a una masia llamada Can Massuet (Dosrius) donde se aloja el restaurante Can Carreras. Miramos la carta y nos quedamos.


Nos decidimos por el menú degustación:
Primeros:

Tosta de anchoa y escalibada. Bien, sobre todo la anchoa.

Ensalada de jamón ibérico y rovellons. Muy bueno. A primera vista no nos emocionó el plato pero luego nos dimos cuenta que por la buena calidad tanto del jamón como de los rovellons y el aliño, la ensalada les había quedado riquísima. El aspecto engaña muchas veces…

Berenjena rellena de salsa de moixernons. Muy bueno. Nos pasó lo mismo con este plato, a primera vista no nos resultó muy agradable, pero la salsa resultó excelente y hacía que el plato en sí resultara muy bueno.

Tartaleta de xanfaina gratinada. Bien. A mí el plato que menos me gustó, aunque reconozco que el sabor de los pimientos y tomates era auténtico, de pimientos y tomates de verdad.

Pimiento del piquillo con brandada de bacalao. Excelente. Uno de mis platos preferidos y en Can Carreras me gustó mucho. De nuevo la salsa conseguídisima, con ajo quizás, no supe descifrarlo, que le daba un toque diferente.


Segundos:
Magret de pato con frutas caramelizadas. Bueno. Magret cocinado en su punto, vamos, poco hecho. Las frutas quizás muy cítricas para el magret de pato.

Filete de ternera con salsa roquefort. Bueno. La salsa destacó frente al filete y las patatas muy ricas.

Postres:

Sorbete de manzana verde y Sorbete de mandarina. Ambos dos muy conseguidos, para mi gusto mejor el de mandarina.

Bebidas:

– Rioja Cercas Altas 2007. Aguas y copa de cava como acompañamiento al postre.

Precio: 36€/persona.

Me pareció buena relación calidad-precio. En resumen, todos los platos bien elaborados y con calidad del producto muy buena (se notó sobre todo en las setas, tanto en los rovellons como moixernons). Un acierto inesperado, el de Can Carreras.
Justo antes de salir de la masia, estuvimos hablando con la dueña del restaurante y la felicitamos. Le explicamos cómo habíamos llegado hasta allí y nos contó que el grupo de gente que seguimos se reúnen cada año allí y que suben desde Barcelona centro. También nos explicó que es my duro llevar un restaurante y que antes su marido (el cocinero) y ella llevaban una vida muy dura por lo que supone tener un negocio como es un restaurante y que alcanzado un cierto rango, decidieron irse a las afueras y tomárselo con más calma. Y allí estaban, en las afueras de Dosrius.
Por cierto no confundir con el restaurante Can Carreres de Bigues i Riells…

Restaurant Can Carreras

Calle Granollers
Urb. Can Massuet- El Far
08319 Dosrius,

Tel: 93 791 61 39

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!