Las Forcas (Terrassa, Barcelona)


Ya teníamos planeado que el mismo día que íbamos a ver las Jornades Gastronómiques de la Caça i el Bolet de Terrassa comeríamos en alguno de los restaurantes que ofrecían menú degustación especial para la ocasión. Reservamos en Las Forcas, un restaurante bastante céntrico en el mismo Terrassa. En la página web de Terrassa se podían encontrar los menús y este nos gustó bastante. Así pues disfrutamos de los siguientes platos:

Aperitivo: Buñuelos de bacalao y rovellons. El bacalao ocultaba completamente el sabor de los rovellons, una pena. A pesar de ese pequeño fallo, me gustaron.

Primero: Timbal tebio de escarola con revuelto de bolets. Llevaba algo de aliño de salsa romesco pero a mi parecer demasiado soso el plato.

Segundo: Cazuela de albóndigas de jabalí y foie con salsa de ceps. El plato que menos me convencía (por la carne de jabalí) y el que más me gustó del menú. La salsa muy buena y la carne, aun siendo de sabor muy fuerte, me gustó. Por cierto los cujientes de zanahoria que llevaban de acompañamiento buenísimos, y además una muy buena idea como presentación.

Postre: Massini de la casa con crema de calabaza. Definitivamente no me gustó, la crema que llevaba este postre me sentaba muy pesada y después de todo lo que ya llevaba en mi cuerpo no pude con el postre.

Bebida: Vino tinto Rioja Glorioso (Crianza, año 2005). No suelo comentar las bebidas porque no pasamos del agua normalmente, pero en este caso nos pusieron este vino. Decir que a mí (yo que soy poco de tintos) me gustó. Resulta que en menos de una semana nos hemos topado con este vino en dos ocasiones. Por algo será 😉

El restaurante era más bien de cocina tradicional, por lo que pude ver de la carta, pero entiendo que aquella semana quisieron dar algo más de sí mismos. Tendría que volver y experimentar con sus platos de carta.

La comida nos costó 60,05€ (2 personas, menú degustación a 30€). Supongo que por tratarse de un menú especial y haberme desplazado hasta allí expresamente me esperaba algo más. Sí que es verdad que yo cada día soy más exigente…

Las Forcas

calle Arquímedes, 131
08224 Terrassa (Barcelona),

Tel: 93 733 07 69

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Anonymous
    abril 5, 2009, 11:52 pm

    hola y buenas madrugadas,
    Me presento soy el autor de los platos que degustaste.
    Hoy por casualidad he visitado tu blog, y he leido tus comentarios sobre la velada y cena que tubiste en el restaurante Las Forcas.
    Bien despues de observar detenidamente tu blog y leer tus comentarios, pienso que eres una persona bastante instruida en todo esto, asi que he tenido muy en cuenta tus observaciones sobre mis platos.
    A partir de hoy a empezar planificar el menu de la caça i el bolet 2009, para sorprenderte y con la intencion de que si el año que viene vuelves, tu experiencia haya sido mucho mejor que la anterior del 2008.
    Saludos del jefe de cocina de las forcas.
    P.D.
    OJALA HUBIERA MAS GENTE QUE DEDICARA MAS TIEMPO ANALIZAR ELTRABAJO DE LOS OTROS. TODOS SERIAMOS MEJORES EN LO QUE HACEMOS.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!