Una de tartas: Tarta de Santiago y Pudin de Coco


El viernes llegué a casa cansada, tanto físicamente como psicológicamente y tenía muchas ganas de meterme en la cocina y cocinar y olvidarme de todo un poco. Y así lo hice. Ya tenía en mente hacer algo de pastelitos porque como de los panellets me habían sobrado muchos ingredientes quería aprovecharlos.

Así que busqué dos recetas de tartas que pudieran contener almendra molida y coco. El resultado fue: tarta de Santiago y pudin de coco. Recetas sencillas e ingredientes a mano.

Tarta de Santiago


Ingredientes:

200 gr de almendra molida
200 gr de azúcar
4 huevos
Una pizca de canela
Ralladura de limón
1 nuez de mantequilla
Azúcar glasé

Batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos con las almendras molidas con cuidado y añadimos la ralladura de limón y la canela. Engrasamos un molde con mantequilla y llenamos con la masa. Calentamos el horno a unos 180ºC. y, una vez caliente, introducimos la tarta entre 40 min pero a 120ºC. Una vez frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasé.

He de reconocer que me quedó poco hecha y tuve que meterla otra vez al horno.

Pudin de coco

Ingredientes:

4 tazas de leche

1 1/4 taza de azúcar

1/2 taza de coco rallado

3/4 maicena

canela

En una olla se mezcla la mitad de la leche, el azúcar, el coco rallado y la canela. Cocinar a fuego medio hasta que hierva, removiendo constantemente. Aparte, disolver la maicena en la leche restante y agregar a la preparación anterior. Mezclar bien de nuevo. Continuar cocinando a fuego medio hasta que espese y hervir por 10 minutos más sin dejar de revolver. Se vierte el pudín en un molde y se deja enfriar. Decorar con trocitos de coco.

De nuevo creo que debería haberlo dejado un pelín más y que se tostara.

Pero bueno ya vendrán más intentos de tarta

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Juan
    noviembre 11, 2008, 7:42 pm

    Uhmmm la tarta de santiago.. no tengo palabras! la verdad es que al principio no aposte mucho por ella pero una vez reposada!

    Responder a este comentario

  2. Tony
    noviembre 14, 2008, 4:29 am

    Pues yo tomo nota del puding de coco, tiene una pinta …

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!