Sopa de ajo (con galets)


O mejor se podría titular esta entrada como: improvisación en la cena de un jueves por la noche. Desde hace tiempo que busco la combinación perfecta para hacer una sopa sabrosa y rápida que incluya pan entre sus ingredientes. Primero fue la sopa castellana y ahora la sopa de ajo con pasta de galets.

La verdad es que la sopa de ajo es una receta fácil y rápida (sacado de una de mis páginas preferidas Directo al Paladar):

Ingredientes:

4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan duro
1 cucharada de pimentón picante (si no os gusta el picante lo podéis sustituir por dulce)
aceite de oliva virgen extra
agua y sal

Elaboración:


Pelamos los ajos, los fileteamos y los ponemos al fuego con un chorrito de aceite, a fuego flojo, añadimos el pan troceado, damos unas vueltas, agregamos el pimentón y, en seguida, regamos con agua (algo más de 1 litro).

Dejamos hervir, 1 minuto, añadimos la pasta y 1 minuto más.

En la receta original de la página sale con fideos y yo creo que cometí el error de ponerlo con galets (que absorben mucho caldo) pero es que no teníamos fideos y además somos unos fanáticos de los galets. Igualmente decir que la sopa me quedó algo insípida, no sé si porque el pan no era de muy buena calidad o porqué.


Ahora mi próximo reto es hacer una sopa de cebolla 😉

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. andrea
    noviembre 25, 2008, 7:46 am

    Si no fuese por el ajo…aun pero…me esperaré haber la sopa de cebolla! jajaja!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email