Betawi (Barcelona)


Hacía como dos años que habíamos pasado por delante y habíamos cogido la tarjeta porque dede fuera nos había causado muy buena impresión el restaurante. Un compañero de trabajo me lo recomendó hace poco y recordé que era una cita pendiente para nosotros.

Así que el sábado reservamos en el restaurante indonesio Betawi.

Está en la calle Montsió, muy cerca de Portal del Ángel y por tanto muy muy céntrico. Desde fuera parece un local muy chiquitito pero cuando entras te ofrecen subir arriba, a parte de una sala pequeñita que da a la calle, tienen un salón sorprendentemente amplio. Me resultó un sitio muy tranquilo y harmonioso, no sé si por la música o por el tipo de decoración, pero me sentí muy a gusto.

Cuando es la primera vez que vamos a un restaurante nos gusta probar de todo un poco y sobre todo las especialidades, y esta vez no fue para menos.

Primeros platos:

Un surtido de primeros a base de rollitos vegetarianos, rollitos de langostinos, brocheta de calamar y buñuelo de tofu. Todos acompañados de una salsa agridulce algo picante. Yo creía que lo que menos me iba a gustar iban a ser los buñuelos de tofu y resultaron los primeros más buenos. Bueno la verdad es que cada uno de ellos estaba sabrosísimo: los rollitos vegetarianos eran diferentes porque eran rollitos de fideos de arroz, los rollitos de langostinos creo que tenían algo de jengibre y los calamares de la brocheta muy tiernos.

Segundos platos:

Ternera al curry y pollo al curry. La ternera más picante que el pollo pero ambos dos acompañados de arroz y salsa curry. La verdad es que la salsa curry la he probado en varios sitios y en muchos de ellos he notado que era una salsa preparada, pero la del Betawi se notaba que era original.

Por cierto, todo acompañado de un delicioso pan indio, tipo pita muy bueno.

Postre:

Compartimos Pancake de chocolate, cacahuetes y sésamo. Qué bueno madre mía! Me gustó mucho porque se trataba de un postre que mezclaba dulce con salado y eso a mí me encanta. El chocolate y el bizcocho aportaban la parte dulce, el cacahuete y el sésamo la parte salada. Tengo que experimentar yo con el sésamo en la cocina …

La cena nos salió por 54,07 € (2 personas).

Calidad precio muy buena. El trato muy bueno, muy atentos todos y el lugar, como ya he dicho muy agradable. Quizás la carta un poco corta pero es el único detalle que puedo criticar. Volveremos seguro a repetir ese surtido de primeros y a probar los tallarines que me quedé con las ganas…

Restaurante Betawi

calle Montsió, 6
08002 Barcelona,

Tel: 93 412 62 64

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. encantadisimo
    noviembre 3, 2008, 6:16 am

    Interesante y muy céntrico. Tomo nota.

    Responder a este comentario

  2. mai
    noviembre 6, 2008, 7:56 pm

    – Hola curry, este me lo apunto ,tiene todo muy buena pinta y en cuanto al precio esta muy bien no?.

    Tu sigue informando , un beso.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email