El Diván de los Sentidos (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


El sábado pasado estuvimos en el Diván de los Sentidos, un restaurante relativamente nuevo en Cornellá de Llobregat. Ya hace un tiempo habíamos reservado y en el último momento recuerdo que tuvimos que anular la reserva. Mucha gente de Cornellá nos había vuelto a hablar de él y yo había descubierto que estaban organizando cursos de catas de vinos y quería informarme (próximamente).

Se trata de un local pequeñito pero con posibilidad de hacer una cena en grupo y reservar la sala interior que tienen. No sólo se trata de un restaurante sino que pretenden que el local sea un lugar más donde disfrutar del arte y la cultura y, por lo que pudimos comprobar, tienen muchas ganas de conseguirlo.

Cada semana cambian el menú degustación de noche. En este caso, Juan se pidió el menú degustación y yo pedí de carta (sí, soy una caprichosa, pero es que vi el foie y quería foie..).

El menú degustación consta de cinco platos e incluye un café de Comercio Justo. Ese sábado:

Bloody Mary como aperitivo

Raviolis rellenos de acelga con salsa roquefort

Marmitako de atún

Solomillo a la naranja

Manzana al horno

Café mocca blanco de Comercio Justo

Mientras que yo por otro lado degusté lo siguiente (con ayuda de Juan claro):

Sepia como aperitivo

Ensalada gigante de tres quesos con crudités y cherrys

Foie con manzana y reducción de Pedro Ximénez

Coulant a los tres chocolates con tres texturas y tres temperaturas

– Infusión llamada Felicidad (para acabar…)

Salió la cena por 60, 70 € (2 personas). El menú degustación eran 25€.

Hoy no he comentado plato por plato. Decir que en general nos gustó excepto algún que otro plato, como el foie, que llegaron muy tarde a la mesa y fríos. El sitio muy agradable y el personal muy atento, quizás le falta algo más de práctica en la cocina pero estoy segura de que mejorarán. Se nota que tienen ganas de superarse y tienen muchas ideas para que el local no sea simplemente un restaurante.

El Diván de los Sentidos

calle Cornellá Modern, 16
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 376 49 75

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. amantedelabuenamesa
    septiembre 16, 2009, 8:34 am

    mmmmm…hemos leido éste comentario y nos hemos decidido a cruzar Barcelona con mi mujer para probar éste restorán y celebrar así mi cumpleaños.. Nuestra primera impresión fue de sorpresa, pues el sitio no se acerca mucho a lo que se muestra en la web.. Como no nos apetecía el menú degustación a pesar de su sorprendente precio, decidimos pedir a la carta, y cuando decidimos que pedir tuvimos que repensarlo pues no había varios platos que se ofrecían en la carta…el vino que decidimos tomar tampoco estaba. Pedimos 4 platos, dos entrantes y dos principales de carne, de los 4 platos solo uno se salvava….Un carpaccio de pulpo muy bonito el corte del pulpo, pero
    duro,latigudo y seco, sobre una cama de patatas mas secas aún.. tuve que pedir aceite de oliva para
    para poder comerlo. Luego las carnes(bizonte y canguro) tenian ambas el mismo sabor producto de una especie de pasta de foie que habian puesto encima a las dos por igual y que a mi parecer estaba mala…. tenia mal sabor y lo arruinaba todo, además la guarnición(igual para los 2 platos!!) eran unas verduras crudas, sin ningún tratamiento.. unas hojas de lechuga(!!!?¿?¿!?!), unas tiras de zanahoria, otras de calabacín y unos brotes de soja todo ésto a “palo seco”, sin una vinagreta ni una gota de aceite siquiera… Hay ciertas normas en la gastronomia, un plato caliente de carne o lo que sea no puede llevar una guarnición fría de éste tipo, y si la lleva tiene que tener algún tratamiento, sobre todo cuando vas a pedir 22 euros por éste plato! La atención salvó la noche, mucha amabilidad y atención correcta, gente muy simpática, pero les hace falta mejorar la cocina, ésto es indiscutible…

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    septiembre 16, 2009, 12:42 pm

    Cierto es como tú dices que les falta algo de rodaje. Se nota que intentan impresionar pero en algunos aspectos pecan como lo de la temperatura de los platos..la verdad es que el día que fuimos, fallaron en un sólo plato pero los demás no estuvieron a la altura de lo que esperábamos. Eso no quita que no se les vea ganas de trabajar pero tienen que mejorar.

    Por cierto, si tuviera que desplazarme expresamente a Cornellá, yo hubiera elegido otros restaurantes donde ir. Algún día explicaré mi “ranking” pero te avanzo que serían los siguientes:

    1. Masia Museu Serra: http://www.masiamuseuserra.com/cas/index.htm
    2. El Clau: http://currycurryquetepillo.blogspot.com/2008/12/el-clau-cornell-de-llobregat-barcelona.html
    3. Plats: http://www.verema.com/restaurantes/3725-plats-cornella-de-llobregat

    En los dos primeros he estado y me gustan mucho más que “El diván”. El último he oído muchas opiniones y todas buenas.

    Responder a este comentario

  3. Raquel
    marzo 16, 2010, 4:09 pm

    Arantxi, los dos primeros restaurantes que comentas no los he visitado. He pasado muchas veces delante de El Clau y tiene muy buena pinta. Sin embargo, he ido como cinco veces al Plats y te puedo decir que es estupendo. El local no es gran cosa pero los platos son increibles. Siempre que voy me sorprenden por la presentación, el sabor y la calidad.
    Y muchas gracias a los autores de este blog, da muchas ideas para probar sitios nuevos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email