Concurso de panellets


Hace poco, con el descubrimiento del restaurante El Divan de los Sentidos me he dado cuenta de que en mi ciudad se cuecen eventos en los que puedo participar. El primero en el que he participado ha sido el concurso de panellets organizado por el propio restaurante.

Me enteré y, como cada año hago panellets para estas fechas, no dudé en presentarme. Como ya expliqué, hice una primera tanda de panellets. Dos días antes del concurso probé con una segunda tanda y por culpa de una equivocación en la temperatura del horno (vamos que los churrasqué) resultó que en vez de panellets hice una especie de galletas. Pensaba que iba a tener que tirar todo lo que salió del horno aquel día pero las galletas han resultado dulces y ricas, con el sabor a panellet pero quizás más dulce. Me ha sido imposible conseguir una foto decente de ellas. Así que he decidido mejor no enseñarlas y que pasen a la historia como las galletas-panellets.
Al concurso presentamos los panellets buenos. Llevamos de dos tipos: de coco y los típicos de piñones. Les puse como presentación un palito de pinchos con el tipo de panellet. Se presentaron ocho personas y daban tres premios. Estuvo bien porque primero probó los panellets el jurado y luego los restantes (había que llevar diez panellets iguales) nos los comimos los participantes y acompañantes.

Yo pensaba que iba a ganar uno de piñones que probamos que estaban riquísimos: los piñones estaban tostaditos en su justa medida y el sabor por dentro muy acertado (nada de patata ni boniato), pero resultó que ganó uno de almendra que a nosotros ni fú ni fa.

No nos llevamos ningún premio pero estuvo divertida la experiencia. A mí me preguntaron que si los había cocinado con boniato, zanahoria o calabaza porque no habían conseguido averiguarlo. Seguro que el cuatro lugar era para mí 😉

Además el jurado lo componían dueños de restaurantes de Cornellá con lo que nos fuimos de allí con un par de tarjetitas para probarlos algún día.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. mai
    Noviembre 7, 2008, 9:57 pm

    – Nena, seguro que estaban de vício aunque lo cierto es que las fotos mucha justicia no les hacen, pero ánimo y sigue presentándote a concursos , lo mejor no es ganar y si, ya se que suena muy tópico ,pero lo mejor, a veces ,es ver el mal gusto que tienen muchos y el excelente que tienen otros y de los demás siempre se aprende.

    Responder a este comentario

  2. PAu
    Noviembre 8, 2008, 6:31 am

    Ahora te toca un concurso de paellas! otro de cocina con bolets! uno de postres caseros! otro de sopas! jejejeje

    Responder a este comentario

  3. Tony
    Noviembre 9, 2008, 1:04 am

    Gracias por el enlace que no lo había visto.

    Yo los enlaces no los tengo a la vista, pero arriba a la izquierda del blog verás una pestaña que pone Mis Blogs Preferidos ….

    Procedo a enlazarte 🙂

    Responder a este comentario

  4. Tony
    Noviembre 9, 2008, 1:06 am

    Otra cosa,

    ?¿no tendrás el enlace de esas jornadas y menús que comentabas ¿?¿

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email