Canalla Bistró (Valencia)


Platillos de aquí y de allá con mucho ánimo de divertir y hacer disfrutar al paladar en un restaurante dirigido por el estrellado cocinero Ricard Camarena

Me cuesta recordar algunos nombres, no consigo tener en mi mente los cumpleaños más importantes y tengo dificultades para memorizar secuencias. Sin embargo, de lo que nunca me olvido, aunque pasen meses e incluso años, es de dónde he comido y qué he comido. Supongo que cada cual tiene desarrollado más un sentido que otro y en mi caso es el gusto el que destaca sobre los demás y el que, por tanto, tiene una relación más estrecha con mi memoria. De hecho, gracias a este súper-poder [jijiji] soy capaz de reproducir en este blog mis impresiones de algunos restaurantes que he visitado meses antes de publicar el post. Ala, ya os he descubierto mi truco 😉

Pues bien, gracias a los sabores de Central Bar que se clavaron por siempre jamás en mi memoria, la pasada Semana Santa obligué a mi compañero de batallas a hacer una parada en Valencia para alimentar nuestras cachas en Canalla Bistró. Los dos establecimientos están bajo la batuta del chef Ricard Camarena; el primero, una barra tradicional de bar en el Mercado Central de la ciudad, y el segundo, un restaurante ecléctico, cosmopolita y de cocina internacional. Este había que probarlo tras las magníficas impresiones del primero.

Iba con las expectativas muy altas y me quedé corta. Se superaron en todos los aspectos. La parada en Valencia fue a propósito de Canalla Bistró, así que un día antes me aseguré de conseguir mesa por teléfono. Y menos mal. Durante la comida vimos unos cuantas visitas rechazadas por tener el restaurante completo. El servicio fue muy ágil desde el principio y tuvo mucha paciencia con nosotros, quienes nos hubiésemos comido la carta entera. El local, muy cosmopolita y moderno, con un diseño divertido y actual animado con dibujos muy canallas en las paredes.

¿Y qué se disfruta en mesa en el restaurante Canalla Bistró? Pues nos dio la impresión de que la carta -dividida en pequeños bocados, fríos y calientes- estaba compuesta por platos de aquí y de allá. Platillos de cocina tradicional, como los buñuelos cremosos de bacalao, las croquetas de pollo a l’ast o el calamar a la romana con mahonesa de limonero, rúcula y queso feta, se mezclan con otros más internacionales como el bocata al vapor de cerdo-Pekín, la pizza okonomiyaki o el sandwich de pastrami. Divertir al comensal con gran gusto me da que es la intención de toda esta carta tan sugerente.

Muy difícil escoger. Aprovechamos para pedir la conocida ensaladilla rusa de Ricard Camarena, que tantos elogios recibe, y la torrija, que también arrastra muchos fans. Ahora puedo decir que no me extraña y que volvería a recorrer expresamente el camino Barcelona-Valencia sólo por volver a devorar estos dos platos y los siguientes que vienen a continuación:

Nem vietnamita de salmón ahumado, rúcula y queso tártaro. Canalla Bistró.

Nem vietnamita de salmón ahumado, rúcula y queso tártaro. Brutal con la salsa de acompañamiento.

Ensaladilla rusa de Ricard Camarena. Canalla Bistró.

Ensaladilla rusa de Ricard Camarena. Con una original presentación, bien mezclada y gran presencia de sabor a atún.

Cucurucho de crujiente de salmón, aguacate y wasabi. Canalla Bistró.

Cucurucho de crujiente de salmón, aguacate y wasabi. Delicioso bocado y deliciosa fusión la del aguacate con el wasabi.

Croquetas al pesto de albahaca y rúcula. Canalla Bistró.

Croquetas al pesto de albahaca y rúcula. Menos potentes de lo que pareciera (a mí me entusiasmaron, a mi compañero poco).

El interior de las croquetas.

El interior de las croquetas. Creo que iban acompañadas de una punta de alioli..

Bocata de ventresca con salsa Mery de cilantro y parmesano.

Bocata de ventresca con salsa Mery de cilantro y parmesano. Pan al vapor alargado, la ventresca rebozada, la salsa sublime….

Bocata al vapor de cerdo- Pekín.

Bocata al vapor de cerdo- Pekín. Si sois amantes de la cocina china, para alucinar…

Panceta de cerdo asada, con salsa Hoisin, tatsoy y cacahuetes. Canalla Bistró.

Panceta de cerdo asada, con salsa Hoisin, tatsoy y cacahuetes. Espectacular, puntos de caramelo, mostaza, ahumado… Va directo a mi topten de platos del año!

Torrija caramelizada con helado de mantecado. Canalla Bistró.

Torrija con helado de mantecado. Buenísima, esponjosa, suave, caramelizada..

Precio (2 personas): 71,20 euros. Nos emocionamos pidiendo platos (¡lo queríamos probar todo cómo si se fuera a acabar el mundo!) y finalmente sobró comida. De hecho, tienen un menú degustación compuesto de ocho platos por 26 euros y un menú de mediodía a 15,50 euros que demuestran que en Canalla Bistró no quieren que el precio sea un impedimento para disfrutar. Pagamos muy gustosamente la cuenta y salimos requetecontentos y pensando en que también queremos pisar los otros dos restaurantes que tiene Ricard Camarena en Valencia. Quién avisa no es traidor 😉

Canalla Bistró

Carrer del Mestre Josep Serrano, 5
46005 Valencia,

Tel: 963 74 05 09

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!