Blitz (Barcelona)


Sandwiches de tamaño XL en una de las esquinas de Plaza Urquinaona.

Como las patatas fritas o el arroz, creo que el sandwich es un buen indicador de la calidad gastronómica general de un lugar. Si en un bar o restaurante saben hacer un buen bikini, probablemente el resto de platos sean dignos de ser engullidos. No sé si habréis cocinado alguna vez un sandwich de jamón con queso en casa, pero no resulta fácil encontrar esa loncha gruesa y sabrosa, ese fundido del queso moldeable que no cremoso, ese pan tostado deliciosamente amantequillado que cruje y se mantiene firme sin humedecerse… Y no hablemos de cuando la cosa se complica intentando jugar a la ingeniería de montar un sandwich de dos pisos.

Esquina de Urquinaona con Blitz. Imagen: Facebook de Blitz.

Esquina de Urquinaona con Blitz. Imagen: Facebook de Blitz.

Lo consigáis en casa o no, os recomiendo que os acerquéis hasta la Plaza Urquinaona de Barcelona. Allí, en una de sus esquinas, encontraréis Blitz, un pequeño local dedicado básicamente al sandwich que lleva pocos meses en la ciudad. Además del típico bikini, se pueden degustar auténticas virguerías saporíferas que difícilmente podemos construirnos en casa. El bonito y moderno lugar, sin mesas, tiene un par de barras en su interior y una terraza exterior en plena calle, culpables todos ellos de que la esquina de Ronda Sant Pere con la calle Jonqueres nos embriague dulcemente con eau de sandwich. Con las pocas opciones decentes de restauración que ofrece esta céntrica plaza, no me extrañaría que Blitz fuera el inicio de una bonita amistad entre la Urquinaona y la gastronomía.

Un par de bikinis, cinco opciones de bocadillos, un frankfurt y la crema del día son las otras opciones de Blitz. Pero no me seáis poco arriesgados que la vida es para disfrutarla al máximo, y el estómago está para darle alegrías, y pedid sus extralarge sandwiches: de atún, salmón, pastrami, pollo, pavo o roast beef. Sí, tamaño XL. Y sabor XL, también. Nosotros los acompañamos con unas chips.

Sandwich de roast beef

Sandwich de roast beef con mostaza Dijon, pepinillos, jalapeños y mayonesa. Deliciosamente picante.

Ese tostado tan atractivo...

Ese tostado tan atractivo…

Sandwich de pollo

Sandwich de pollo con mostaza de miel, cheddar, cebolla crujiente y ciruela. Arriesgada y acertada combinación.

Precio: Pagamos por dos sandwiches, un bol de patatas chips y dos refrescos unos 10 euros por persona. Salimos de Blitz con nuestro hambre satisfecho a la par que entusiasmado. Recomendadísimo para todos los públicos.

Blitz

Plaza Urquinaona, 8
08010 Barcelona,

Tel: 93 268 35 27

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Juan
    enero 11, 2015, 11:39 pm

    Pienso que es un manjar que nadie puede decir que no le gusta, además, no es el típico sándwich, es mas que eso con sus arriesgadas pero buenísimas mezclas.
    A mi la mezcla de mostaza de miel con ciruelas me encanto!!!!

    Responder a este comentario

  2. Xavier Soriano
    enero 12, 2015, 8:49 pm

    Que buena recomendación y que buena pinta los sandwiches!! De hecho bajo a veces por allí ya que tenemos delegación de empresa justo al lado de Plaça Urquinaona y la verdad que como dices no hay muchas opciones cerca y que de tiempo de comer en poco tiempo. Tomo nota!! La próximo voy 😀

    Nosotros si comemos por allí solemos ir a la Pizzeria Restaurante Giorgio en la calle Ausiàs March, 3. La verdad que es recomendable, lo único que al mediodía va todo el mundo 😀

    Bueno ahora nos toca probar el Blitz!! 😀

    Responder a este comentario

  3. tibi
    enero 31, 2015, 8:21 pm

    Hola, felicidades por el blog, lo acabo de descubrir. Habrá que probar los bocatas de este lugar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email