Sequer Lo Blanch (Valencia)


P1150193_wm

Una escapada a Valencia da para mucho. Pero sea como sea que te organices, tomar horchata es una cita obligada. Nosotros disfrutamos de ella en el último momento, justo antes de salir para casa. Nos desviamos un poquito e hicimos una parada en Sequer Lo Blanch, una horchatería que tiene la particularidad de estar rodeada de campos de chufa. Un disfrute para el estómago y un disfrute para la vista.

Con una hermosa terraza, este establecimiento ofrece horchatas de calidad y servida de distintas formas: líquida, mixta, granizada o con limón. Sus instalaciones son perfectas para disfrutar de esta bebida refrescante tan típica de la zona. Sequer Lo Blanch ofrece incluso la posibilidad de visitar los secaderos de chufa. Nosotros no tuvimos la oportunidad porque el tiempo apremiaba pero si algún día volvemos por tierras valencianas, programaremos la visita.

P1150197_wm

Sequer lo Blanch está en medio de un campo de chufas.

Para el que no lo sepa, la chufa es un tubérculo de una planta llamada juncia avellanada. La horchata se obtiene de las chufas molidas mezcladas con azúcar y agua. El resultado final es ese líquido blanco que a tantos nos gusta para el verano.

“¡Això es or, xata!”, así es como dicen algunos que nació la palabra orxata (horchata). Algunas fuentes indican que originalmente se elaboraba con cebada quedando un líquido algo más oscuro que la actual horchata. En Sequer lo Blanch ofrecen algo parecido a este producto de antaño.

P1150185_wm

Las chufas son unos pequeños tubérculos.

Yo soy de las que seguramente cometa un sacrilegio mezclando la horchata con el granizado de limón… pero es mi combinación preferida y lo que pido en cualquier horchatería. Eso sí, siempre que se pueda se debe acompañar con unos buenos fartons u otra repostería. La horchata así pasa a ser doblemente buena 😉

P1150192_wm

Horchata para todos los gustos.

Sequer Lo Blanch

Camino Hondo, 23-24
46120 Alboraya,

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Juan
    Julio 30, 2013, 11:08 am

    Soy un gran fan de un buen vaso de horchata, y en valencia terminaron de rematarme con los fartons.. la combinación perfecta
    Dios como me gusta!!!!

    Responder a este comentario

  2. Chic Soufflé
    Agosto 7, 2013, 8:56 am

    La próxima vez pásate por Horchateria Subies, en Almàssera. Dicen que es la mejor horchata, y yo creo que no se equivocan. 🙂 Tienen un invento suyo delicioso que se llama tofolet: horchata con una bola de helado de horchata y una rosquilleta de chufa. Riquísimo.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. jose belloch (gerente de sequer lo blanch)
    Febrero 25, 2014, 10:44 am

    Estamos encantados de la entrada en tu blog que habla sobre nosotros.
    No lo habíamos visto hasta ayer y no podemos dejar pasar la ocasión de agradecertelo.
    Por supuesto que en vuestra próxima visita estaremos encantados de haceros la visita guiada al secadero, y si además quisierais y lo programamos, se podría completar con alguno de los talleres de elaboración artesana de horchata o “sequerets” (fartons).
    Un saludo.
    Nos vemos pronto.
    José Belloch.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email