Bernie’s Diner (Barcelona)


Hay lugares a los que su ubicación o aspecto no les hace ninguna justicia. Eso es lo que creo que le ocurre a Bernie’s Dinner. Aunque está ubicado en un lugar privilegiado del barrio del Borne de Barcelona, creo que para muchos transeúntes y ciudadanos este restaurante les pasa inadvertido. Se encuentra justo delante de la parada de Jaume I y cierto es que desde fuera parece que sea un bar con únicamente tres mesas, pero como se suele decir: “las apariencias engañan”.

Fuimos hace un par de semanas y nada más traspasar la puerta nos dimos cuenta de que es una hamburguesería de los pies a la cabeza. El restaurante está ambientado completamente al estilo años cincuenta pero el rockanroll no sólo se encuentra en sus sillones acolchados de color rojo, ni en las gramolas de cada mesa, ni en sus discos colgados de la pared… su auténtico rockandroll está en las hamburguesas.

P1140944_wm

P1140953_wm

Aunque tienen otros platos típicamente americanos, como los tomates verdes fritos o las costillas a la barbacoa, creo que su fuerte son las hamburguesas. Nosotros nos decantamos directamente por ellas porque vimos que en la carta se indicaba “carne 100% de buey con certificación” y no nos pudimos resistir a probarlas. Además de poder hacer tu bocadillo al gusto, se pueden acompañar con cuatro tipos de patatas diferentes: fritas, rústicas, bravas o rejilla. Agradezco enormemente este hecho porque como buena amante de la patata, hecho de menos poder elegir qué tipo de fritas quiero cuando como en una hamburguesería.

Además de las típicas hamburguesas, se pueden degustar también otras como la de cordero lechal, de pollo crujiente, picante, BBQ e incluso vegetariana. Todas hechas a la parrilla, se sirven con el punto que uno elige. En nuestro caso, que cada día somos más carnívoros, la pedimos muy poco hecha y fue así como llegó exactamente a la mesa. El pan nos resultó tierno y aunque un poquito chicloso, creemos que es el adecuado para este tipo de bocadillo (así lo corroboramos en nuestro pasado viaje a Nueva York). El filete de buey resultó lo mejor de todo el conjunto: carne jugosa, moderamente sabrosa y tierna. Con las hamburguesas de Bernie’s revivimos la sensación que tuvimos al probar las de Shake Schak en Nueva York, las mejores hamburguesas probadas hasta el momento.

En definitiva, unas hamburguesas que chorrean sabor.

P1140955_wm

Hamburguesa American Rodeo, con queso cheddar, bacon, pepinillos y salsa especial.

P1140959_wm

Hamburguesa Bernie’s Challenge de 400grs, para campeones.

P1140966_wm

Batido de Strawberry Cheesecake. Típicamente americano.

El precio aproximado por persona es de unos 15 euros con hamburguesa, acompañamiento de patatas, postre y bebida. Es un buen lugar donde hacer una hamburguesa típicamente americana y donde disfrutar como buen carnívoro.

Bernies Dinner Grill & Bar

Via Laietana, 20
08003 Barcelona,

Tel: 93 185 77 35

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Sorokin
    Julio 20, 2013, 7:45 am

    Ya me extrañaba a mí que en mi lista de blogs favoritos, nunca actualizaban tu blog. Siempre aparecía lo de pastelillos al curry o algo así. Estos de Blogger stán cada día más chungos.
    Muy bueno tu nuevo look

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email