Restaurante El Señorío (Barcelona)


La cocina peruana empieza, como ya se veía venir, a invadir la ciudad de Barcelona. Ya es posible recorrer la ciudad y toparse con distintos restaurantes peruanos. El restaurante Tanta, del internacional Gastón Acurio, o el recién estrenado Pakta de Albert Adriá se han instaurado en la ciudad como peruanos de prestigio. Pero eso no significa que no todos los bolsillos puedan acceder a esta cocina tan colorida, rica en sabores y de matices picantes. Además de poder visitar Tradición Moderna, restaurante de cocina peruana con toques creativos del que hablamos hace unos meses, también podemos desplazarnos hasta El Señorío para disfrutar de esta gastronomía de una forma más asequible. En este último establecimiento la comida es auténticamente casera aunque un poco tosca, pero eso no le quita mérito porque sus platos siguen haciendo las delicias de aquellos que admiramos y degustamos tanto la gastronomía del país peruano.

El local es muy sencillo, seguramente antes de El Señorío había un bar de los de toda la vida. Los manteles de la mesa recuerdan al comensal que se trata de un restaurante peruano. Después de la costosa tarea de interpretar, preguntar y decidir, entre seis amigos, cuáles eran los platos que iban a aterrizar en nuestra mesa, comenzó el festín de colores y sabores.

P1140315_wm

Yuca frita acompañada de una salsa de ají bien picante. Muy buena.

P1140317_wm

Papa rellena. Enorme pieza rellena de carne y pasas. Muy buena.

P1140318_wm

Croquetas de gallina. Excelentes, hacía tiempo que no probábamos croquetas tan buenas, similares a las de cocido.

P1140319_wm

Ceviche de pescado. Bien resuelto aunque con falta de aliño.

P1140320_wm

Ceviche de marisco. En la mesa gustó más el de pescado.

P1140322_wm

Lomo saltado. Carne muy chiclosa aunque con buena salsa y patatas.

P1140325_wm

Arroz con mariscos. Arroz acompañado de verduras y pescados rebozados que pasó desapercibido en la mesa.

P1140326_wm

Torta tres leches. Bizcocho bañado en leche buenísimo.

P1140328_wm

Torta casera de limón. Muy buena.

La cena nos salió a unos 15 euros por persona y quedamos satisfechos con el servicio recibido y la comida en general aunque sí que es cierto que algunos platos eran mejorables. Aprovechamos la ocasión y acompañamos la cena con chicha morada, típica bebida peruana que se elabora con maíz morado y que a nosotros nos recordó a la sangría de nuestro país. Los postres, caseros y bien llamativos, fueron la sorpresa y el colofón a la noche.

El Señorío

Carrer Córcega, 607
08025 Barcelona,

Tel: 93 446 40 82

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Roberto Vidal
    junio 6, 2013, 4:04 pm

    Buen post! me habían hablado del restaurante Tradición moderna que también es comida peruana pero de este no tenía conocimiento, gracias por el descubrimiento!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email