Restaurante Serrano (Astorga, León)


No es tarea fácil acertar restaurante. Comer en uno u otro lugar viene condicionado por tantos factores que es difícil dar con el restaurante que en ese momento se adapta a tus preferencias y necesidades. Si además uno se encuentra fuera de su zona, la cosa se complica más. En ese caso, yo suelo recurrir a mi buen olfato y, cada vez más, a las redes sociales.

A medio viaje entre Barcelona y Galicia se nos antojó que Astorga sería un buen lugar donde dejar descansar nuestro cuerpo y alimentarlo para continuar el viaje. Después de una visita rápida a la catedral, aterrizamos en el restaurante Serrano confiando en las buenas críticas del Foursquare y en el buen aspecto exterior del local.

Nos encontramos que detrás de una primera imagen de casa de comidas clasicona se escondía una cocina tradicional con toques de actualidad. El servicio de aquel día fue impecable y prueba de esta conjunción clasicidad-modernidad fue lo bien que se adaptaron a nosotros pidiendo todos los platos para compartir como si de tapas se trataran.

Cecina de Astorga con polen, foie y aceite de oliva. Gran plato.

Setas de temporada, excelentes.

Ensalada de mango, brotes frescos y carne de centolla. Quizás faltó aliño.


Sopa de cocido para compartir. Buenísima.

Semifrío de chocolate blanco y coulis de frambuesa. Muy bueno.

Precio (3 personas): 64,30€ incluyendo además tres refrescos y un té. Lo que comimos no fue lo más representativo de su carta pero el resultado fue muy bueno porque ningún plato obtuvo crítica. Si volviera, no dejaría de pedir la especialidad del lugar, el cocido maragato, y las croquetas de cecina de Astorga y queso de cabra Veigadarte.

Un dato importante a tener en cuenta es que el restaurante Serrano no sólo se dedica a cocinar sino también a predicar la cultura gastronómica del lugar y realiza así jornadas gastronómicas sobre las setas, la matanza, la cocina napoleónica y la cocina maragata. Qué pena que no nos quede cerca de casa….

Restaurante Serrano

Calle Portería, 2
24700 Astorga (León),

Tel: 987 617 866

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Maria Jose
    Abril 6, 2015, 9:48 am

    El otro día estuvimos con unos amigos en el restaurante, todo bien a excepción que no pudimos pedir cocido maragato para dos personas, ya que, nos dijeron que tenía que ser para cinco ya que íbamos cinco, pues no me parece normal, porque no será el primer caso, por todo lo demás bien.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email