Risotto al pesto fácil


El título de esta entrada es algo extraño porque considero que un risotto nunca es fácil de cocinar. Cocinar este tipo de arroz requiere paciencia, tiempo, cariño y cuidado. ¿Y porqué pongo entonces fácil en la receta? Pues porque el sabor a pesto se lo he añadido de una manera muy sencilla: utilizando el queso pesto verde del que ya hablé por aquí.

Ingredientes:

3 cs de mantequilla
1 cs de aceite de oliva
1 cebolla picada
280 gr de arroz arborio
1,2 l de caldo de pollo
120 gr de queso pesto verde
50 gr de queso pesto verde rallado
pimienta
sal
 
En una cazuela derretimos las 2 cucharadas de mantequilla con el aceite a fuego lento. Rehogamos la cebolla removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos el arroz y removemos para que se empape bien del aceite y la mantequilla. Rehogamos sin dejar de remover durante unos 2 minutos o hasta que los granos se vean transparentes.

Vertemos el caldo, calentado previamente, cucharón a cucharón removiendo tras cada incorporación y hasta que el arroz embeba el líquido. Cuando acabemos con el caldo, subimos de fuego a fuego medio para que borbotee. Salpimentamos al gusto. Cocinamos unos 15 minutos o hasta que veamos que el arroz está cremoso. Sacamos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla y los 120 gramos de queso pesto verde. Removemos bien.

Servimos acompañándolo del queso pesto verde rallado.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Olivia
    agosto 14, 2012, 6:10 am

    Tengo muchísimas ganas de probar el queso al pesto… y por supuesto, su utilización en un arroz tiene que ser espectacular!

    Responder a este comentario

  2. luz maria ataucusi navarro
    julio 19, 2016, 7:06 pm

    quisiera saber el procedimiento de este queso
    o la pagina estudio industria de alimento

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email