El barrio chino de Londres


En menos de un año he visitado tres barrios chinos de diferentes ciudades y países. El otoño pasado, en nuestro maravilloso viaje por tierras argentinas, revoloteamos toda una mañana por el barrio chino de Buenos Aires. Hace un par de meses anduvimos por Londres y pisamos también su famoso Chinatown. Y el último ha sido el más que famoso de NY, donde además de pisarlo lo degustamos.

Las fotos de hoy son del barrio chino de Londres. Quizás lo más curioso y llamativo de este barrio son los patos tostaditos que cuelgan en las ventanas de algunos restaurantes. ¿Será una manera de captar clientela? ¿Serán de verdad todos ellos? ¿Se utilizarán para comer también? Además esta vez me fijé en que a estos lindos patos chamuscados les acompañan unas extrañas sepias anaranjadas… ¡¿anaranjadas?!

Pasen y observen.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Sorokin
    agosto 10, 2012, 7:16 am

    Preciosas fotos, Arantxi. Yo siempre que voy a Londres ceno, al menos una noche, en alguno de los chinos que hay en esa calle. Y la respuesta es sí, esos patos se comen, aunque por respeto a las fobias occidentales los cuelguen sin cabeza: el año pasado en Pekín pedimos un pato laqueado en un restaurante. Buenísimo, con sus crepes y todo… la diferencia, es que al final, nos pusieron la cabeza del pato (con todo y su piquito) en un plato. No veas.

    Saludetes

    Responder a este comentario

  2. Miss Migas
    agosto 19, 2012, 10:53 pm

    Ay, pero qué envidia me acaba de recorrer el cuerpo. Es que no hay ciudad que me guste más que Londres, perderme por sus calles, comerme un buen patito en alguno de sus restaurantes chinos, coger comida preparada de algún otro japonés o un hummus&go. Harrods, Hyde Park, Portobello…. y más y más!
    Besotes

    Responder a este comentario

  3. taim
    agosto 23, 2012, 6:24 am

    que bonito el sitio y los dulces que buena pinta, lo de los patos me recuerda a la costumbre japonesa de poner platos de plastico para enseñar al publico

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email