Helado de queso Philadelphia, galleta y fresones


 
En estos dos últimos viajes que hemos hecho, además de traerme algunos kilos de más en mi cuerpo, aproveché para comprarme algunas revistas de cocina. En ambas ocasiones las compré en el último momento en el aeropuerto y, sinceramente, ahora me arrepiento de no haber cogido más. Tanto las revistas  de cocina americanas como las inglesas están llenas de recetas actuales, fotografías de infarto, trucos y mil explicaciones, ¡son buenísimas! Ojalá las revistas de cocina que venden por aquí se asemejaran a ellas…
La receta de este helado hecho con queso Philadelphia, galletas y fresones la he sacado de Bon Appétit del mes de julio. Es muy pero que muy sencilla. Las medidas las he convertido porque venían en sistema anglosajón:
Ingredientes:

230gr queso Philadelphia
395gr de leche condensada
83gr de nata líquida
2 cs de limón exprimido
10 fresas o fresones
3 galletas (preferiblemente tipo Digestive)

Deshacemos el queso Philadelphia en el modo descongelar del microondas. Mezclamos bien junto a la leche condensada, nata y limón exprimido y batimos a velocidad baja hasta que quede cremosa la mezcla. Dejamos unas 4 horas en el congelador.

Sacamos del congelador y batimos de nuevo hasta que quede cremosa. Añadimos las fresas o fresones en trozos con las galletas desmenuzadas (al gusto, mejor trozos grandes). Batimos de nuevo a velocidad baja. Dejamos en el congelador unas 8 horas.

Para servir, lo sacamos un par de minutos antes.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. Juan
    agosto 8, 2012, 11:27 am

    Aparte de que tus fotos no tienen nada que envidiar a la de las revistas ;-).. he de decir que con lo sencilla que se ve la receta, sale un helado.. Uff que nada que envidiar a los bens and jerry, de verdad!! Lo único que cambiaría es dejar tropezones mas grandes 😉

    Responder a este comentario

  2. Anonymous
    agosto 8, 2012, 12:08 pm

    Yo quiero!!

    ¿Bici + helado? ¿Patinaje + helado? ¿Miercoles o jueves Next week? XDD

    Joan

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    agosto 8, 2012, 12:09 pm

    … Si no también podemos cogerlo en la Brina, jeje!

    Joan

    Responder a este comentario

  4. Food And Travel By Mer
    agosto 8, 2012, 2:16 pm

    buenisimo!!
    un beso
    Mer

    Responder a este comentario

  5. Sorokin
    agosto 10, 2012, 12:19 am

    Magnífico #pornfood

    Responder a este comentario

  6. Miss Migas
    agosto 14, 2012, 9:49 pm

    Madre mía, qué cosa tan absolutamente rica, me has hecho recordar el de Hagen Dazs, qué tentación tan buena!

    Responder a este comentario

    • Curry curry que te pillo
      agosto 20, 2012, 2:44 pm

      Hola Miss Migas,
      Desde que he publicado este helado mucha gente me dice que se parece al de Häagen Dazs (que yo no conocía!) aunque yo creo que el mío está más bueno jejeje!

      Responder a este comentario

  7. Anonymous
    agosto 20, 2012, 2:25 pm

    Hola soy nueva en esto de los helados caseros y cuando dices batirlo a velicidad baja , significa que utilizas una heladera? varilla electrica??? Se puede hacer manual ?? .Me gustaria hacer tu receta para mi primer helado . Gracias de antemano
    ROSA

    Responder a este comentario

    • Curry curry que te pillo
      agosto 20, 2012, 2:43 pm

      Hola Rosa,

      Yo he utilizado la Kitchen aid pero con unas varillas eléctricas lo podrás hacer igual (a mano costará mucho). Si lo haces con las varillas significa que le pongas la velocidad más baja posible. ¡Qué ilusión que utilices mi receta para tu primer helado!!! Si quieres que no te quede tan dulce ponle más proporción de nata que de leche condensada.

      Responder a este comentario

  8. taim
    agosto 23, 2012, 6:28 am

    que rico debe de estar pero para los que no tenemos varillas electricas nos cuesta un pelin mas pero te entra con mas ganas

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email