Curso de panes italianos en Espai de Cuina
Espai de Cuina
carrer del Racó, 15 – Vapor Ros
08221 Terrassa (Barcelona)
Tel: 619 335 577
Cuando hice mi primer curso de pan ya escuché hablar de los adictos al pan. Lo que yo no sabía es que yo iba a ser la siguiente en caer en las redes de la miga y la corteza, pero siendo tan agradecido el pan es casi irresistible. Después de aquel curso de introducción al pan con Ibán Yarza y lo mucho que me gustó, tardé poco en apuntarme a otro.
El curso de panes italianos, que impartía de nuevo Ibán, se realizó en Espai de Cuina, una escuela de cocina ubicada en el centro de Terrassa. Su, su propietaria, se encargó de hacernos la mañana más agradable y todo fue como la seda. Como anécdota explicaré que, despistada de mí, me dejé los apuntes allí aquella mañana y gracias a ella los recuperé vía whatsupp ^_^
Hicimos ciabatta, focaccia, pizza y pan de sémola. Lo mejor de estos cursos de pan es tocar el pan. Si hay alguien que no lo ha experimentado (aunque incluso no le guste la cocina) se lo recomiendo. Porque al fin y al cabo las recetas están muy bien y el texto ayuda pero lo que hace que aprendas de verdad a amasar el pan es tocarlo.
Tocar, tocar y sentir…
La duración del curso fue de una mañana pero suficiente para recibir indicaciones, amasar, hornear e incluso comer. Esa parte final es otra de las buenas de estos cursos… que al final sea como sea siempre acabas comiendo o degustando al menos.
Un curso no sólo recomendable para nos más panarras, sino para cualquiera que se atreva con una nueva experiencia. Podéis ver más información aquí.
julio 27, 2012, 11:04 am
Me encanta hacer pan en casa, bueno pan y cualquier tipo de masa, el resultado es inigualable! estos cursos son fantásticos !!! feliz verano
julio 27, 2012, 9:49 pm
A mí tambien me gusta hacerlo en casa y quiero seguir practicando porque hay mil formas de pan. Feliz verano a ti tambien!
julio 28, 2012, 5:47 pm
Quines ganes tinc de tornar a fer algun curset! Ara ja fa uns mesos que no vaig a cap i ostres, ho trobo a faltar. Veus, de pa no n’he fet mai, ni de curs ni a casa.
julio 28, 2012, 6:58 pm
Sempre que puc el faig a casa! i és una experimentació consant. Com tota la cuina!