El 9 Racó (Montgat, Barcelona)


Tenemos la costumbre de visitar y movernos por el lado suroeste de los alrededores de Barcelona dejando un poco abandonado el lado noreste. Esta vez cruzamos toda la ciudad de Barcelona para ir a parar al otro lado y visitar El Nou Racó en Montgat. Habíamos estado en una ocasión anterior, de la que habíamos salido más que satisfechos y quisimos repetir para poder dejar huella por aquí.

Viernes noche. Cuatro comensales. Mucha hambre. Primeros para compartir, un segundo para cada uno. Ambiente relajado. Servicio amable y discreto. Mesa redonda, buen comienzo.

Primeros para compartir:

Carpaccio de ternera y parmesano

Ensalada de queso de cabra, ¡con pipas!

Foie a la plancha, servido con mermelada

Croquetas caseras

Segundos:

Los segundos superaron a los primeros. Es de agradecer que en un restaurante conserven la costumbre de tener algún plato de pescado porque parece que últimamente están desapareciendo de las cartas. Quien se comió la dorada, la dejó tiesa comentando que estaba realmente buena (aunque de aspecto algo aceitosa). El pato fue una grata sorpresa; advertida por el servicio, accedí al cambio del confit por alitas de pato y resultaron deliciosas. Los platos de pasta fresca, con un precio y ración acordes, nos sorprendieron por su relleno.

Dorada al horno

Alitas de pato con patatas fritas de verdá, ¡nunca las habíamos probado así!

Raviolis de setas con crema de funghi

Ravioli de queso de cabra con cebolla caramelizada y parmesano

Postres:

Además de dos crepes de chocolate, compartimos también una tarta de Santiago que no fotografiamos.

Crepe de chocolate

Mención especial al vino que nos recomendaron, Corazón Loco de las bodegas del futbolista Andrés Iniesta. Con un precio ajustado, dio muy buen resultado: muy fino y fresco. Un tinto joven para aventurarse a probar si uno no está muy experimentado en vinos tintos.

Vino tinto Corazón Loco 2010 (Bodegas Iniesta)

Precio (4 personas): 117,75€, incluyendo tres postres, tres refrescos y la botella de vino. Salimos a unos 30 euros por persona, con el estómago bien lleno y contento. Quizás lo único que no acertamos fue en la elección de los postres pero el resto de la cena estuvo a la altura del precio por comensal.

No dejaré de mencionar que la decoración del lugar, hace del restaurante El 9 Racó un lugar especial. Algunos objetos tienen pinta de ser de coleccionista y son dignos de admirar. Sin lugar a dudas, un entorno un tanto diferente.

Podéis haceros fan de su pagina de facebook aquí para ir siguiendo sus novedades y eventos. Para todos aquellos que sois amantes del fútbol os recomiendo ir a visitarlo en día de partido y disfrutar de sus pizzas a la piedra. Para los que no, mejor ir otro día y disfrutar de su comida 😉 

El 9 Racó de Montgat

calle Pau Alsina, 20
08390 Montgat (Barcelona),

Tel: 93 469 31 07

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. starbase
    marzo 15, 2012, 7:05 am

    No es por tocar lo que no suena, pero en mi opinión Barcelona al Este y Oeste tiene mar y montaña, hehehehe. Pero vamos, que sí que es un poco por hacer la broma 😛

    Abraçadessss 🙂

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 15, 2012, 8:48 am

      Cierto. La verdad es que cuando lo escribí ya lo pensé.. ¿Sería más correcto noreste no? Lo corrijo!!!!

      Responder a este comentario

  2. Nerea
    marzo 15, 2012, 12:26 pm

    El lugar parece entrañable pero lo importante es que comisteis bien y contentos 😉

    Responder a este comentario

  3. starbase
    marzo 15, 2012, 1:19 pm

    Boh, no me hagas caso. Qui no te feina el gat pentina ;-P

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!