Café Tortoni (Buenos Aires)


Café Tortoni
Avenida de Mayo 825
1084 Buenos Aires

El Café Tortoni es la cafetería por excelencia de Buenos Aires. Con más de 150 años a sus espaldas, este local cuenta con la historia de muchas celebridades, como Gardel o García Lorca, que pasaron mañanas y tardes literando mientras tomaban café. En resumidas, se dice que era el lugar donde los artistas de la época se explicaban sus hazañas y disfrutaban de la buena conversación.

La gracia del café es que mantiene la misma fachada, decoración y esencia que antaño. Actualmente, la planta baja, que es donde se reunían los literarios, se usa como sala de espectáculos de tango y jazz. Su estilo recuerda al de los cafés parisinos y es que se construyó y diseño con esa idea. Mesas y sillas de roble y mármol, altos techos, cristaleras, espejos y lámparas hacen que te sientas como en otra época.
Pero si hay algo que no nos dejó indiferentes fue la caja registradora. No puede haber muchas de estas hoy en día. Toda una antigualla.

Y no nos pudimos marchar de este encantador lugar sin probar su café y dulcecitos porque, como buen café de Buenos Aires, su carta tenía una buena cantidad de pasteles y dulces. Nos encontramos con un poco de todo: desde dulces típicamente argentinos como los alfajores o las medias lunas a otros pastelitos más anglosajones como el cheese cake o el lemon pie. 


Sin duda, un imprescindible de Buenos Aires, ya sea para visitar o para deleitarse 😉
Zumo de pomelo acompañado de cheese cake

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Nina's Kitchen
    Marzo 8, 2012, 6:41 pm

    Qué ganas tengo de viajar a Argentina!!! Tomaré nota por si me dejo caer por ahí 😉 Besos.

    Responder a este comentario

  2. Francesc Balaguer
    Marzo 9, 2012, 12:00 pm

    Hola Arantxi!!

    La foto que vistes en mi blog de los cafés y el croissant, no es ninguna cafeteria, es nuestra empresa cafés BOU, en la cual te invitamos a que vengas a visitarnos cuando quieras, a ti,a tu marido y tu gente, para ver como tostamos el café en la una de las mejores instalaciones de Europa para el tueste. Solo me lo tienes que decir y te hacemos una visita.

    De tanto en tanto visito tu blog para coger ideas culinarias. En wl blog de cafés BOU también aconsejamos a la gente situos para tomar un espresso perfecto, http://www.descubresensaciones.com.

    Buenos no me enrollo más, un saludo y recuerdos a tus hermana y cuñado
    Francesc

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    Marzo 9, 2012, 12:52 pm

    El Tortoni es un café precioso. Creo que algunos días, por la tarde, hay clases de tango, además.

    Responder a este comentario

  4. Neus. La meva Barcelona.
    Marzo 13, 2012, 3:30 pm

    Qué sitio más entrañable, me encanta! Un beso!

    Responder a este comentario

  5. macs
    Marzo 23, 2012, 2:57 pm

    ¡Qué buenos recuerdos me trae! 🙂

    ¡Gracias por visitar Buenos Aires!

    Responder a este comentario

  6. Norma Fabiana Bertti
    Septiembre 3, 2016, 12:06 am

    Soy Argentina vivo en la provincia de Entre Ríos, estoy sólo a 250km de Bs.As.y no puedo conocer hermosos lugares históricos como éstos .Lamentablemente por la inseguridad que tenemos en nuestro país.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email