Ateneu Restaurant (Sant Just Desvern, Barcelona)


No suelo repetir restaurante y si repito, es muy buena señal. Este es el caso del restaurante Ateneu de Sant Just Desvern (Barcelona), que como su nombre indica se encuentra en el mismo ateneu de esta ciudad. Quizás lo más difícil sea encontrarlo porque está un poco escondido; la puerta de entrada coincide con la del edificio y no queda claro dónde se ubica el restaurante. Pero esto es lo peor de todo 😉

En este restaurante he comido de mediodía, de carta, en grupo, por la noche y en grupo reducido también. En cada ocasión he comido en un lugar distinto: en la sala que da al exterior, en la sala interior junto a la brasa y en verano, en la terraza. Para gustos, los colores. Y siempre hemos comido muy bien y hemos sido atendidos perfectamente.

Que las guías y algunas páginas de la internete no os engañen, no se trata de un restaurante uruguayo (confirmado con el personal del local), simplemente es un lugar donde se come muy buena carne. Para muestra, un botón:

Primeros:

Queso de cabra rebozado

Patata rellena de ceps con salsa de foie

Cargols a la llauna

Milhojas de patata con cebolla confitada, foie y reducción de Pedro Ximénez

Algunos segundos:

Parrillada de carne para dos personas, buenísima

Solomillo de buey con salsa roquefort

Solomillo de buey con salsa de ceps

Algunos postres:

Mel i mató

Coulant de chocolate con helado de vainilla

Precio (6 personas): 160,30€, salimos a 26,70€ por persona compartiendo cuatro primeros, pidiendo cada comensal un segundo plato y un postre o café. Para beber tuvimos vino de la casa y cinco refrescos.

Nos pareció un precio excelente teniendo en cuenta la gran calidad de los platos de carne. Llegué a disfrutar casi tanto como en la experiencia carnívora que tuvimos en Buenos Aires las vacaciones pasadas. Si algo mejoraría es la carta de postres que la vimos muy limitada y con postres menos tentadores que el resto de su carta. Aun así, ¡seguiremos yendo!

Ateneu Restaurant

Calle Ateneu, 3-5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona),

Tel: 93 473 41 28

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

12 Comentarios

  1. Neus. La meva Barcelona.
    marzo 20, 2012, 10:07 pm

    Estaba mirando y flipaba…como se ha puesto la Arantxi! y después veo que es para 6! bufff :).
    Me parece buenísimo. Nunca voy por Sant Just pero es para tener en cuenta. Los sitios que repetimos es pq bien merecen o, una segunda oportunidad si ves que otros lo han puesto bien o pq bien merecen ser habituales.
    Un saludo….yo hoy tb he puesto un habitual mio :).

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 22, 2012, 5:40 pm

      Yo tampoco suelo ser habitual de Sant Just pero en este sitio se come muy bien y es la xona que conozco 😉

      Responder a este comentario

  2. PicturingMyDay
    marzo 21, 2012, 5:35 pm

    Estoy salivando … Jejeje!! Menuda pinta!! Tengo la suerte de ir a Barcelona en breve, así que muchas gracias por la información!
    Besos!!

    http://www.picturingmyday.com

    Responder a este comentario

  3. starbase
    marzo 21, 2012, 8:50 pm

    Ostias que festival Aranxa, ese milhojas tiene una pinta glaseada a tope!! 🙂

    Responder a este comentario

  4. Anonymous
    abril 29, 2012, 11:39 am

    yo he probado ese milhojas alli y esta delicioso…soy asiduo…y siempre me pido ese plato de primero…una explosión de sabor…

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    octubre 3, 2012, 6:42 pm

    bacalado al allioli esta tremendo

    Responder a este comentario

  6. sebas
    octubre 26, 2012, 6:10 am

    Sebas
    lo conozco boy a muchas veces a comer el menu diario y tambien a cenar las carnes a la brasa son muy buenas, y el trato personal tambien, con Pau, Gabi, y todos los demas.
    si no me falla nada mañana boy a cenar con unos amigos, un abrazo para todos

    Responder a este comentario

  7. Eva
    agosto 5, 2013, 9:15 pm

    Yo he comido allí en más de una ocasión. De hecho mañana voy a hacerlo para una cena familiar. El servicio es muy bueno y la comida ya ni te digo. La relación calidad, precio es muy buena. Recomiendo cenar en el exterior en “El pati del Roure”. Si no lo han cortado, en el centro hay un roble centenario que le da el nombre al patio.

    Responder a este comentario

  8. gonzalo
    mayo 24, 2014, 5:02 pm

    Muy buena c9mida y excelente atencion todo espectacular

    Responder a este comentario

  9. Luis
    enero 20, 2015, 8:12 pm

    hola a todos, pues yo ire la semana que viene y tiene las mejores recomendaciones, lo único: tengo claro que los dueños son uruguayos, muchos platos también y la carne directa del importador, también hace platos locales claramente, asi que decir que no es un restaurante uruguayo…. Ya se que tengo el deleite asegurado !!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email