Contrast (Sabadell, Barcelona)


Creo que es la primera incursión en el blog de un restaurante de la zona del Vallés. No solemos movernos mucho hacia el otro lado de Barcelona, lo reconocemos. Esta vez nos vimos medio obligados porque teníamos un pack regalo, de esos que tan de moda se ha puesto regalar, y el único restaurante que nos hizo gracia se encontraba en Sabadell. Así que reservamos para un sábado noche en el restaurant Contrast que así es como se llamaba.

Reservamos para cuatro personas: nosotros dos con el menú específico del pack regalo y las otras dos personas fueron de carta. Así probaríamos cómo se manejan de las dos formas. El menú del pack regalo incluía un primero, un segundo a elegir entre los pescados de la casa, las bebidas y el postre.

Aperitivo:

Espuma trufada de garbanzos con cansalada. Buenísima. Un detalle el traer un vasito de aperitivo mientras se esperan los primeros platos.

Primeros:

Crema de calabaza con huevo hecho en aceite de ceps y trufa con chips de puerro (el primer plato que incluía el pack regalo, una ración completa para cada uno). Todos los componentes del plato resultaron buenos pero quizás era algo dificultoso disfrutar del huevo teniendo la crema de fondo.

Trinxat de verduras y foie. De nuevo ocurrió lo mismo que el plato anterior, los componentes por separado eran buenos pero la mezcla no acabó de cuajar.

Tempura de salmón ahumado con ceps y sepia y maki de verdura con base de romesco y chips de espárragos. Un plato muy atractivo con una intención muy buena pero con un resultado poco satisfactorio; los makis resultaron insípidos y la tempura un tanto extraña en sabor.

Segundos:

Merluza con salsa brava, alcachofas y patatas (segundo plato que incluía el pack regalo). Como bien nos comentaron al principio de la cena, los pescados y carnes son el punto fuerte de este restaurante y pudimos comprobarlo con esta merluza. Sorprendentemente la merluza ganaba puntos con la salsa brava algo gratinada por el horno. Los platos de pescado que sirven no salen en carta, es según mercado.

Solomillo Contrast. Buena carne (¿ternera blanca?) y buena salsa a base de ceps y patatas, quizás un poco menos acuosa hubiese mejorado.

Postres:

Toffee, bizcocho de Baileys, melocotón de viña y helado de chocolate (postre que incluía el pack regalo). Un postre con una combinación de gustos un tanto extraña.

Precio aproximado por persona: 30,00€ (la cena para las dos personas que no tenían el pack regalo salió por 64,04€). En conjunto no estuvo mal la cena, pero algunos platos, según nuestro punto de vista, eran mejorables. Parece que hace falta un poco más de atención en la ejecución de los platos. Tuvimos un servicio estupendo y se nota que hay ganas de sorprender y de ser creativo pero lamentablemente de eso no vive un restaurante.

Un restaurante para visitar de aquí a un tiempo y ver si ha evolucinado.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

Restaurant Contrast

Carrer Pare Sallarés, 19
08201 Sabadell (Barcelona),

Tel: 93 725 17 33

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    diciembre 11, 2011, 9:34 am

    Bueno, a pesar de las decepciones al final parece que la cosa no estuvo mal. Menos mal. La verdad es que la presentación de algunos de los platos es estupenda y otras bastante fea…

    Responder a este comentario

  2. A.Martín
    junio 17, 2012, 10:42 am

    Encuentro un poco exagerado la palabra “decepción” si se me permite decirlo y sin ánimo de restar la libertad de gustos y preferencias…
    Si ya desde un inicio se habla de productos de calidad “por separado”, y aunque el conjunto final no sea del todo satisfactorio, nunca se debería definir como decepcionante.
    Nosotros frecuentamos este restaurante desde hace algunos años y, si bien es cierto que en ocasiones algunos platos nuevos “no cuajan” la mayoría son de una excelente calidad y cuidado en su preparación, atención del personal, comodidad, intimidad e información global.
    Seguiremos disfrutando de su buena mesa!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email