Suc Restaurant (Viladecans, Barcelona)


Hace ya un tiempo encontramos el restaurante Suc de Viladecans en una revista sobre gastronomía del Baix Llobregat. Nos dio buenas sensaciones y guardamos el teléfono. Un viernes noche que no nos apetecía mucho ir por Barcelona, pensamos en él y llamamos. Todo reservado. Aquello fue la clave para incluir este local en nuestra lista a visitar sí o sí.

Si bien es cierto que el local no es muy grande, sería más bien de esos sitios para parejas o como mucho una cena o comida de familia reducida. La estética del lugar nos encantó porque conserva algunas paredes de lo que vendría a ser la antigua casa. Un detalle, que en pocos restaurantes he visto y que sólo hace que pensar que allí se cuece algo bueno, es una pequeña librería gastronómica que se encuentra en una de las dos salas. Hay que fijarse un pelín, pero para los que tenemos buen ojo gastronómico se ve 😉

Nos sentimos muy bien atendidos por Verónica Aguilera, dueña del restaurante junto a Josep Badrinas, que es el que maneja la cocina. En su carta nos encontramos con una cocina creativa con producto de temporada, un menú degustación y un menú a base de tapas para aquel que desee probar su cocina en platillos. Nosotros fuimos a carta.

Su carta de vinos nos sorprendió: vinos poco conocidos y a buen precio. Escogimos un par de ellos para que nos recomendaran pero finalmente cayó otro, L’Equilibrista de Ca N’Estruc (del que me encamoré de la etiqueta!), porque ninguno de los anteriores los tenían en ese momento. Se lo perdonaremos porque volveremos a ver si los tienen 😉 Por cierto un vino muy achocolatado.

Aperitivos:

Cocktail de olivas. Servido mientras leíamos la carta y no después, ¡olé! Así me gusta que uno empiece con buen pie la cena.

Espuma de patata y aceite de sobrasada. Cada vez se estila más lo de ofrecer un aperitivo antes de que comiencen los platos, ¡qué no se acabe esta costumbre! La espuma de patata estaba ya de por sí riquísima (¿con un toque a trufa?) y mezclándola con el aceite de sobrasada todavía mejoraba.

Entrantes:

Foie micuit con higos y frutos secos. Increíble, una porción pequeña de foie micuit pero grande en sabor. Lo tomamos junto a unas tostaditas y la mermelada de higos. Repito: in-cre-í-ble.

Huevo a 65°, espuma de patata y patatas paja. Excelente, otra manera de presentar los típicos huevos estrellados. El huevo tenía esa cocción perfecta para mojar con pan.

Segundos:

Arroz meloso de ceps con parmesano envuelto en fina cansalada. Con una presentación fuera de lo normal, este arroz contenía, además del característico e intenso sabor a ceps, algunas sorpresas como la casi invisible cansalada y la salsa de rostit.

Pato lacado, ragout de frutas especiadas y mostaza. Primera vez que probamos el pato lacado; en los restaurantes normalmente sólo solemos encontrar magret o confit. Es de esos platos que se me hace la boca agua al recordarlos: una pieza de pato bien tierna regada con una salsa de toques ácido y balsámico… de diez.

Espuma de chocolate caliente con galleta de cacao y helado de jengibre. Lamentablemente no tenemos buen recuerdo de este postre, no sabemos si es que los sabores no ligaban bien o qué pero nos costó identificarlos.

Higos con mascarpone, helado de vainilla, reducción de Pedro Ximénez y anís estrellado. Unos higos muy bien seleccionados (igual que los de los entrantes) acompañados de un helado que no le hacía sombra. Nos sorprendieron las bolitas de anís que nunca antes las habíamos visto en un postre.

Precio: 80,95€ (2 personas). Nos pareció una relación calidad precio increíble. A excepción de uno de los postres, los demás platos nos hicieron disfrutar mucho muchísimo. Me arriesgaría a decir que, para nosotros, se trata de uno de los mejores restaurantes que hemos probado en la zona del Baix Llobregat. Repetiremos seguro.

Suc Restaurant

Carrer Sant Joan, 10
08840 Viladecans (Barcelona),

Tel: 93 637 19 35

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

11 Comentarios

  1. Viena
    Diciembre 1, 2011, 7:52 am

    Arantxi: sí que se ve todo muy rico, pero es cierto que el postre de chocolate, ya en la pinta no parece tan bueno, no se le ve esta textura suave de espuma, no sé.
    Te he dejado en mi blog el comentario sobre el copia y pega, míralo si puedes que como no puedo copiarme a mi misma jejeje, no puedo traerte aquí el enlace. Si no te aclaras, dímelo y te paso por correo la instrucción más calma.
    Un beso grande.

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    Diciembre 1, 2011, 9:50 am

    Pero qué delicia… qué cantidad de platos tan fabulosos. Qué ganas de visitar esas tierras.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. The Breakfast Lover
    Diciembre 3, 2011, 6:02 pm

    El lugar parece muy acogedor y los platos prometen!

    Responder a este comentario

  4. Hoteles de lujo
    Diciembre 4, 2011, 8:31 pm

    Todo tiene una pinta deliciosa y te diré que yo también soy de las que, ante la duda, elijo el vino por la etiqueta, y ésta es PRECIOSA!!
    Muy buen post y mejores fotos.

    Responder a este comentario

  5. SERGI
    Diciembre 4, 2011, 8:53 pm

    En Viladecans no conocía inngún sitio decente y mira por donde este pinta genial, muchas gracias!!!

    Responder a este comentario

  6. Morgenstern
    Diciembre 5, 2011, 11:30 am

    Oye, solo comentas los locales buenos o es que realmente tienes un ojo tan bueno a la hora de escoger?

    Coincido plenamente con Viena, la pinta de ese postre ya echa para atrás, todo lo demás tiene una pinta estupenda y una presentación genial.

    Saludos

    Responder a este comentario

  7. juan
    Diciembre 5, 2011, 5:56 pm

    Puedo decir como “compañero de plato” de arantxi que hemos ido a muchos sitios en los cuales no nos ha convencido ni lo mas mínimo (y no están puestos), pero esa es una opinión que es muy personal, lo que a uno le puede parecer horroroso, a otro le puede encantar, sobre gustos…
    Por eso, creo, que intenta transmitir lo positivo de los lugares y no crear polémicas (que se crean!!) sobre si un lugar es bueno o no..
    A alguien puede ser que no le guste nada algún restaurante de los que pone, pero…. creo que es diferente.

    Responder a este comentario

  8. Arantxi
    Diciembre 6, 2011, 3:28 pm

    @Morgenstern: Ambos dos, tengo buen ojo para los sitios por el blog enseño (normalmente) sólo aquellos sitios que nos gustan. Saludines!

    Responder a este comentario

  9. Morgenstern
    Diciembre 6, 2011, 3:44 pm

    Jejeje, llámenme polémico pero soy de los que cree que a veces un comentario negativo de un local es mas útil que diez positivos 😉

    Que Merkel y Sarkozy te conserven la vista y el criterio!!!

    Saludos!

    Responder a este comentario

  10. Anonymous
    Diciembre 7, 2011, 7:36 am

    Increible en todos los aspectos!
    Yo tambien me he dejado caer por alli,combinación perfecta en todos los sentidos:

    Ambiente super acojedor,platos elaborados,donde saboreas el mimo y el cariño con los que estan elaborados y una atención de 10! ..estas deseando que no se acabe nunca!!!

    Sin duda me volvere a dejar ver por alli..

    Si quereis sorprender, es una opcion perfecta.

    Un abrazo enorme!

    Responder a este comentario

  11. Siddharta
    Marzo 12, 2012, 11:56 am

    Estuvimos en Suc el viernes por la noche y nos encantó. Pedimos el menú de tapas para probar un poco de todo y es muy recomendable!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email