La Lluna en un Cove (El Prat de Llobregat, Barcelona)


La Lluna en un Cove se bautiza así mismo como un restaurante de cocina creativa catalana. Y efectivamente, es que lo es. Lo más característico de este restaurante es que trabajan con productos de la misma localidad, como la tan famosa alcachofa del Prat y el pollo Pota Blava. En su carta tienen señalados aquellos platos que se han elaborado con estos productos y si se acude a la Lluna en un Cove, yo no dejaría pasar la oportunidad de probar uno de ellos.

El local, de estética moderna, y sin ser muy grande, es muy acogedor. Lo más llamativo del interior (por lo menos para mí lo fueron) son unos originales cuadros de temática gastronómica que cuelgan de sus paredes. Hay que verlos.

Pero vamos a por la comida 😉

Un viernes noche. Seis comensales con reserva previa. Nos sentaron en una mesa redonda (¡cómo me gustan las mesas redondas para poder hablar con todos!). Compartimos una serie de platos como primeros y después cada uno eligió un segundo a su gusto. Sinceramente… al final acabamos picoteando todos de todos porque todos los platos llamaban a ser probados.

Primeros:

Camembert frito con mermelada de arándanos. Un enorme camembert llegó en su perfecto punto de temperatura en el que se deshacía para ser devorado por todos. Sí, devorado. Perfecto con la mermelada de arándanos.

Tostadita de cebolla confitada, foie y jamón de bellota. ¡Vaya trío! Buenísimo el foie, buenísimo el jamón, la pena fue que la cebolla confitada entre la tostada y el foie pasó desapercibida (yo la hubiese puesto por encima). Para pedírselo individualmente y, aun así, repetir.

Revuelto de huevos fritos, foie y trufa. La foto no hace justicia al plato pero es que con platos oscuros cuesta más hacer buenas fotografías. Un trío de ases que dejó a medias a nuestros paladares. Esperábamos más de este trío. En comparación a los demás platos la ración fue menor aunque no pequeña.

Tartar de atún con mango. Plato fuera de carta que nos ofrecieron. Un tartar de atún diferente, con un gran toque afrutado por el mango. Un buen tartar aunque eché de menos algo de soja.

Milhojas de pollo Pota Blava con alcachofa. Excelente plato que combinaba los dos productos estrella de la zona, el pollo y la alcachofa. El plato que más sorprendió, por su aspecto y por su verdadero sabor a pollo y alcachofa, una alcachofa bien frita y crujiente, acompañado todo de una salsita que era puro sabor a pollo del de verdad.

Canelones de jamón de bellota. Esto es ser creativo. Qué plato más sencillo pero qué original a la vez. Un plato con una buena ración de canalones (más bien para compartir) rellenos de sabrosa carne con jamón.

Pies de cerdo rellenos de seta y foie. Un plato que a primera vista nadie diría que se tratan de pies de cerdo. La salsa era la encargada de dar el toque de foie al plato.

Solomillo de buey (250gr) con cebolla confitada, brie y vino tinto. Lástima que la fotografía que sacamos no fuera buena. Una gran pieza de carne bien hecha por fuera y rojiza por dentro que llevaba cebolla confitada y queso brie por encima y regado todo ello por una ligera salsita de vino. Excelente.

Pastel casero de chocolate blanco. Puede ser que me equivoque en este postre porque no recordamos bien de qué estaba hecha esta tarta casera.

Sopa de coco con piña frita. Un postre exótico y bueno.

Fresas salteadas con helado. No recuerdo exactamente de qué sabor era el helado, sí que recuerdo que era un sabor fuera de lo común y que pudimos elegirlo. Postre muy fresco con unas dulces fresas que bañaban el plato.

Higos confitados con helado de queso de cabra. El mejor postre de los mejores. Un postre de contrastes en el que el higo ponía su punto dulce y el queso su punto ácido.

Pan, chocolate, sal y aceite. ¡Vaya peazo de postre! Ya habíamos probado este tipo de postre, con esta combinación de sabores tan especial, en el restaurante Tapas24. Aunque para mi gusto tenía exceso de aceite, fue un buen postre. Eso sí, ¡yo lo pediría para compartir!

Precio (5 personas): 150,50€, salió a unos 30 euros por persona. Sinceramente quedamos sorprendidos con el precio teniendo en cuenta que casi fueron tres platos (primero, segundo y postre) por persona y quedamos más que satisfechos en cuanto a cantidad.

No soy una experta de la zona pero diría que por el Prat de Llobregat no hay restaurantes similares a La Lluna en un Cove. Sorprendidos se quedaron nuestros acompañantes de encontrar un restaurante así en una ciudad a la que poca gente se desplaza sólo para comer. Pero, visto lo visto, merece la pena.

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

La Lluna en un Cove

Calle Frederico Soler, 58
08820 El Prat de Llobregat,

Tel: 93 370 38 52

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

8 Comentarios

  1. starbase
    julio 24, 2011, 5:05 pm

    Un bon festival. Aquests canelons m’han cridat moooolt l’atenció :OOO

    Responder a este comentario

  2. Juliet
    julio 25, 2011, 3:24 pm

    Hola!
    acabo de descubrir el teu blog i m’encanta!!:)
    espero que no et molesti que et segueixi!:)

    UN BESITOOO!

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    julio 25, 2011, 4:04 pm

    @Starbase: De verdad, que el aspecto de los canalones es muchísisisisismo peor que lo que sabían ;-P

    @Juliet: No me molesta, me encanta que me sigas! Si visitas algún sitio de los que pongo por aquí, dime que te parecen! Ahora mismito voy a visitar tu blog 😉

    Responder a este comentario

  4. Juan Fernando Ortiz Llares
    agosto 22, 2011, 10:48 am

    Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    Responder a este comentario

  5. Arantxi
    agosto 22, 2011, 10:56 am

    Hola Juanjo,

    Puedes contactar conmigo a través de arantxaruano@gmail.com

    Saludos

    Responder a este comentario

  6. Anonymous
    noviembre 10, 2011, 6:04 pm

    Hola!!
    Las fotos no demuestran lo buena que está la comida!
    Y eso que no probasteis las tablas de embutido ibérico, quesos y patés… y el VINO!! De lo mejor de la casa… una carta de estupendos vinos que va variando cada poco tiempo.
    Es uno de los sitios favoritos de mi pareja y míos, solemos ir cada vez que podemos.
    Con el vino, una cena de primero, segundo y postre suele salir por unos 40€ por persona.

    Responder a este comentario

  7. sidddi
    octubre 29, 2012, 9:17 am

    Hola Arantxa!
    El viernes pasado visitamos La Lluna en un Cove y nos encantó! Tenemos que volver a probar las cocas, que nos han dicho que están buenísimas! Muchas gracias por la recomendación 🙂

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Ver el contenido Original […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!