El Racó d’en Toni (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)


Hospitalet no deja de sorprenderme. Quizás es que yo soy de un carácter que me gusta el ambiente que se vive en los bares auténticos de Hospitalet. Quizás sea eso. O quizás es que crecí en Hospitalet y le guardo un cariño especial. Quizás sea eso. Lo que sé ciertamente es que esos bares pequeñitos donde se sirven tapas (llamados ahora platillos), comida casera y el dueño te sirve con gracia, tienen un encanto incomparable.

Un ejemplo es el bar llamado comúnmente Cal Toni, o mejor dicho, El racó d’en Toni en la Plaza del repartidor del centro.

Un local pequeñito (sólo dos mesitas!) pero sorprendente. Cocina de mercado auténtica. No hay carta, te sirven en función de lo que haya ese día, de lo que hayan comprado y cocinado Toni y su mujer. Una barra, pequeñita también, en la que Toni se esconde y saca maravillosos platos cuál Mary Poppins con su bolso mágico.

Un repertorio de bebidas inmenso, desde la mejor ginebra del mundo G-Vine, hasta un buen whisky de malta como el Lagavulin que nos sirvieron. Vamos, un bar ideal para tomarse un buen gintonic o whisky después de una dura jornada de trabajo.

Comimos:

Mejillones con salsita. La foto no apreciaba bien lo grande que eran los mejillones y la rica salsa con ajillo que llevaba.

Huevos rellenos de atún

Pulpo gallego con patatas. Su especialidad, grandes cachos de pulpo y muy tierno. Para probarlo, de verdad.

Anchoas con alcachofitas y pimentón. Buenísimas las anchoas y casi sin raspas.

Lacón con patatas. De nuevo, tierno.

Queso seco. Se nos olvidó preguntar de qué queso se trataba porque ralmente estaba muy bueno.

Solomillo a tacos con espárragos trigueros. Una carne tan tierna que se nos deshizo en la boca.

Flan de queso y pastel de frutas. Casero, hecho por la mujer de Toni. A mí me encantó el flan de queso y pienso probarlo a hacer en casa a ver si me sale tan rico como este.

– Vino Ca’n Estruc Negre 2008, chupitos de whisky y Kuhri de melocotón y cafés.


Una agradable velada en Cal Toni. Repetiremos seguro, ya sea para comer, cenar o tomar algo.

Precio aprox por persona de la cena: 20€.

El Racó d’en Toni

Plaza del Repartidor, 4
08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona),

Tel: 656 938 006

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

11 Comentarios

  1. DelikatEssences
    noviembre 24, 2009, 9:10 am

    Los platos se ven muy apetitosos Arantxi. Estos sitios así desde luego son una caja de sorpresas y la comida al ser de productos frescos suele estar buenísima. Gracias por el apunte.

    Responder a este comentario

  2. Juan
    noviembre 24, 2009, 5:19 pm

    Un sitio como este a parte de tener su encanto como sitio pequeñito cargado de sorpresas es un lugar tranquilo donde se puede llevar una conversacion sin tener que escuchar el vocerio de un restaurante repleto de gente..

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    noviembre 24, 2009, 10:18 pm

    Mirando las fotos del pulpo con cachelos (huelo el pimentón y el aceite de oliva, imagino los granitos de sal gorda) se me llenan los ojos de lágrimas nostálgicas y la boca se me vuelve líquida. Los demás, también están bien, pero lo del pulpo me emociona.

    Responder a este comentario

  4. cesar y marga
    marzo 4, 2010, 4:13 pm

    Aparte de ser cliente mio,el Toni es una persona que busca ante todo la calidad del producto,no engañar al cliente y tratarlo como un amigo.La prueba es que tiene un chiringuito pequeño,pero el cliente se siente como en su propia casa.
    TONI ERES EL MEJOR!!!:)

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    febrero 15, 2011, 10:55 am

    Si, todo está muy bién , pero lo que nadie cuenta es que no dispone de ningún tipo de carta donde puedes ver los precios, tu puedes ir pidiendo y cuando pides la cuenta es un atraco a mano armada ¡¡ impresionante !!, no vayais sin tarjeta, o el bolsillo lleno de billetes.:)

    Responder a este comentario

    • Anonymous
      mayo 28, 2012, 2:16 pm

      Vete al mcdonalds que allí te saldrá muy barato. Yo voy al Racó d’en Toni y por 50 euros como igual que un ministro y no me duele el estomago como a ti. Te recomiendo que cuando vayas a estos sitios y te equivoques según tu por el precio te tomes un poco de sal de fruta para que hagas mejor la digestión.:)

      Responder a este comentario

  6. Anonymous
    febrero 15, 2011, 11:36 am

    Tiene buena calidad, pero precios astronomicos, es un bar normal y corriente ; y por ese precio (50 € de media ) tienes bastantes restaurantes mucho más amplios y acogedores y con mucho mejor servicio, lo que ocurre es que Toni tiene labia y te vende bién lo que tiene , pero lo dicho por ese precio muchos sitios mucho mejores

    Responder a este comentario

  7. Arantxi
    mayo 3, 2011, 11:43 am

    Precisamente todo eso es la magia del sitio. Pero es muy importante (siempre, no en este caso sólo) saber a qué sitio estás yendo, qué tipo de restaurante se trata porque sino puede ser que te lleves un susto.

    Saludos a tod@s

    Responder a este comentario

  8. Anonymous
    septiembre 3, 2011, 10:49 pm

    Soy cliente del racó d’en toni y os puedo decir que tiene carta y lista de precios y parece mentira que halla gente que critique este tipo de negocios siendo el mejor sitio que se come en hospitalet.Yo a este tipo de gente les asconsegaría que fueran mas veces al mc donald que es el sitio donde tienen que ir.
    Felicidades arantxi por tus comentarios.

    Responder a este comentario

  9. Anonymous
    mayo 28, 2012, 2:10 pm

    Toniiiiiiiii eres el mejor!!! Hay mucho tonto que no sabe comer bien.MONSTRUOOOOOOOOOO!

    Responder a este comentario

  10. Anonymous
    diciembre 9, 2012, 5:56 pm

    Hola Arantxi! ¿como que ultimamente no haces comentarios sobre bares y restaurantes de hospitalet?

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!