Creperie des Arts (Paris, Francia)


De Paris no nos podíamos ir sin pasar por una crepería.La Creperie des Arts se encuentra en la rue Saint André des Arts pero decir que todas esas callejuelas del barrio Saint Michel (parada de metro con el mismo nombre) están plagadas de creperías, todas ellas con muy buena pinta. Ésta en especial nos llamó la atención desde fuera y luego dentro la verdad es que todavía nos asombró más.

Las paredes blancas, cerámicas, estatuas de estilo griego, mesas y bancos de piedra caracterizan el local de este restaurante. Como mucho unos 20 comensales pero un sitio muy agradable para comer un buen crepe parisino.

Tienen un menú muy económico (creo que no llegaba a los 10€) en el que se incluye crepe salado, con un par de opciones, y crepe dulce de postre. Nosotras preferimos elegir un crepe de la carta:

Crepe de pollo: pollo, queso y salsa de tomate

Crepe especial: cebolla, pimiento, jamón dulce, salsa de tomate acompañado de ensalada y huevo frito. La salsa picaba y fastidiaba la combinación de sabores. Mejor el crepe de pollo.

Para beber, una jarra de agua. A los dos días de estar en Paris nos percatamos que en los restaurantes, la gente pedía jarras de agua y así hicimos nosotras. Dato a tener en cuenta si sobre todo quieres que sea algo más económica la comida ya que no te cobran la jarra de agua.

Pagamos por los dos crepes, una coca-cola y la jarra de agua 21 €. Muy económico.

Una de las cosas que más me asombró fue ver que la sidra era la bebida típica del restaurante. Leyendo por la red he descubierto que los crepes son originalmente de Bretaña (oeste de Francia), región donde suelen acompañar los crepes con sidra especialmente en la llamada fiesta de la Candelaria. Algo especial también, fue el color de los crepes salados, algo más oscuro de lo habitual mientras que los dulces sí que tenían el color al que están acostumbrados mis ojos (más blanquinoso). Yo me olía que sería un tema de harina e investigando he descubierto que efectivamente para los salados utilizan harina de trigo sarraceno mientras que para los dulces de tipo candeal (el de siempre, vamos).

Lo que aprende una en una sencilla crepería…

Creperie des arts

27 Rue Saint-André des Arts
75006 Paris,

Tel: 01 43 26 15 68

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. sol
    enero 21, 2009, 9:37 am

    Viví en Nantes, en la Bretaña Francesa, los crêpes son originales de esa zona.
    Los salados se hacen con farine de blé noir, harina integral. Son deliciosos, siempre acompañados con sidra. Se sirven tal como asparecen en tus fotos…
    Saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!