La Masia del Rocxi (Barcelona)


Creo que conozco este restaurante desde aproximadamente hace un par de años. Lo conocí gracias al trabajo y al buen gusto que tenía el jefe por elegir restaurantes de calidad. La primera vez que lo probé me encantó y sabía perfectamente que iba a volver más de una vez. Y así fue, con esta última quizás han sido cinco o seis las veces que he ido y eso suele ser raro en mí porque me gusta ir probando restaurantes y no repitiendo.

La Masia del Rocxi pertenece al grupo de restaurantes Rocxi con la diferencia en que este está en Barcelona y los otros dos en los alrededores (El Racó del Cargol en Hospitalet y Rocxi Sant Joan en Sant Joan Despí). Exactamente está ubicado en Sants muy cerquita de la estación.

Yo siempre le había explicado a Juan que las mejores croquetas y los mejores buñuelos de bacalao los había comido en este restaurante. Esta vez él pudo comprobar si yo estaba en lo cierto o no.

Entrantes:

Compartimos un surtido de croquetas y buñuelos de bacalao. En la carta aparecen las croquetas y los buñuelos por separado pero le pedí al camarero que nos pusiera un mixto que yo ya había probado anteriormente. Los dos coincidimos: excelentísimas croquetas! Los buñuelos a mí también me gustan mucho cómo los hacen y la presentación de lo mejor (tengo que conseguir este platillo alargado porque me encanta).

Segundos:

Entrecot al roquefort. De nuevo decir que la mejor salsa roquefort la he probado en este restaurante. El color de la salsa es completamente diferente al que estamos acostumbrados, normalmente suele ser de color amarillento-verdoso pero en La Masia del Rocxi la salsa tiende a tonos marrones pero su sabor es indiscutible. Recomendé por supuesto a Juan, que es un amante de los entrecots al roquefort que eligiera este plato y no le defraudó para nada.

Bacalao crujiente con cebolla confitada. Yo como siempre probadno nuevos platos..quería pescado y me llamó mucho la atención lo de bacalao crujiente. Cuando vi cómo me lo sirvieron, sin ni siquiera probarlo, sabía que me iba a encantar. Buenísima idea lo de cubrir el bacalao como un rollito de primavera y decir que el bacalao estaba en su punto, ni seco, ni salado ni acuoso, en su punto. La salsa era una especie de confitura de cebolla. Riquísima. La combinación espectacular. Si vuelvo, cae este plato otra vez.

Postres:

Tarta de borracho con fondo de chocolate. Juan quiso probar un postre diferente y eligió este. Al principio no le convencía pero a medida que se lo iba comiendo me iba diciendo “Pues va ser que me gusta tanto como la tarta Sacher..” cuando la tarta Sacher es su postre favorito! (en la foto el postre medio devorado jejeje)

– Helado de vinagre de módena y frambuesas. Amante yo del vinagre decidí pedirme este postre. No me esperaba qué estuviera tan bueno. Nada fuerte tratándose de vinagre y con tropezones de frambuesa helada. Repito: muy bueno!

Todo esto estuvo acompañado de vino de la casa, pero no un vino de la casa cualquiera porque nos sirvieron un Loriñon (Rioja Crianza, año 2003). Pedimos una de 3/8 para Juan y le debió gustar porque no quedó ni gota…

La comida nos salió por 69,15€ (2 personas). Pero qué bien lo pagamos. Es uno de los restaurantes que pondría entre mis favoritos.

Decir que si alguien busca un restaurante moderno, no vaya a este lugar porque no encontrará lo que busca. La decoración, en este caso muy señorial, pasa a un segundo plano. Aquí se va a comer bien.

La Masia del Rocxi

Passeig de Sant Antoni, 17
08014 Barcelona,

Tel: 93 490 41 15

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Tony
    noviembre 24, 2008, 8:44 pm

    Muy buena pinta tiene todo, la pena es que a mi Cataluña me cae un poco lejos.

    El precio muy bien, barato barato.

    Una pega, me da la sensación en la foto que las croquetas estan al limite, es decir, casi quemadas.

    Es lo que parecen en la foto, pero las fotos engañan, así que tu dirás …

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    diciembre 10, 2008, 10:38 pm

    Realmente no estaban quemadas, auqnue sí que lo parecen en la foto.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email