Kaixuan (Barcelona)


Un restaurante auténticamente chino que se ofrece como alternativa al ya conocido Chenji de Ali Bei

Los cambios de trabajo suponen cambios de costumbre y con ello, de comer. Cuando trabajaba por la zona de Arc de Triomf, cada cierto tiempo me dejaba caer un mediodía por el que yo llamo el chino-cochino: el restaurante Chenji. Un lugar regentado por una familia china donde no impera, principalmente, la limpieza pero donde sí se come auténtica -y buena- comida china. Hace años que existe y hace años que acudo pero en los últimos tiempos parece que ha cogido cierta fama y encontrar sitio resulta una odisea en fines de semana y noches. Su reclamo también proviene por una muy buena relación calidad-precio que llama la atención tanto a barceloneses como a turistas.

Pero, ¿y qué hacer cuando nos encontramos sin sitio en el Chenji? Pues hace unos meses Mónica Escudero me dio la solución a través de Twitter. Antes de que yo marchara de la zona, vislumbré cómo iban apareciendo otros restaurantes del mismo tipo alrededor de su predecesor. Sí, en la misma manzana, de Ali Bei con Nápoles y Roger de Flor, encontramos un par de locales más donde se sirve una oferta gastronómica semejante -o igual- que la de Chenji. Por lo que he podido intuir, la misma familia ha aumentado el negocio. La manzana china-cochina… con todo el cariño del mundo 😉

Hace poco visitamos Kaixuan, el restaurante que está situado en el chaflán de Roger de Flor con Ali Bei. Algo más limpio, ordenado y pequeño que su casa madre. La carta que llegó a la mesa era un copy-paste del primero pero con alguna incorporación más y algo más españolizada -a los famosos y riquísimos xiao long baos les llaman aquí empanadillas-. La filosofía de comida casera servida rápidamente, televisión con películas chinas y la caja de servilletas de papel del Mercadona se mantiene.

Deliciosos 'xiao long bao' rellenos de carne

Deliciosos ‘xiao long bao’ rellenos de carne, como los de los restaurantes hermanos. Imprescindibles.

Sopa de wonton y gambitas secas

Sopa de wonton y gambitas secas. Buen caldo y buenos tropezones, para arriesgados gastrónomos.

Tallarines

Tallarines “hechos a mano” (según carta), de desigual forma y excelente sabor asiático con verduras al dente.

Pizza china

Pizza china (o xiao long bao chafado). Crujiente, con buena masa aunque relleno irregular.

La cuenta en Kaixuan, y en los establecimientos de la misma familia, no suele superar nunca los diez euros por persona. Por ese precio lo más probable es que uno acabe saturado de comida porque los platos, con grandes raciones, rondan los cuatro-cinco euros. Eso sí, para pagar hay que levantarse de la mesa y hacerlo en caja. Aquí se funciona así. Un último aviso: lo más probable es que te sientas el único autóctono del comedor y que tus comensales-vecinos sorban sus sopas con algún que otro ruido.

En Kaixuan se come viendo películas chinas

Prueba de que en Kaixuan se come viendo películas chinas.

Restaurante Kaixuan

calle Roger de Flor, 74
08013 Barcelona,

Tel: 932 45 03 59

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. el palacio de martin
    Mayo 8, 2014, 11:17 am

    Me chifla la comida china!!!
    Un besazo guapa!!!

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Mayo 8, 2014, 3:32 pm

    Es impresionante comer en el chino cochino (llamado cariñosamente) pues es como sí te sintieras verdaderamente en China, por sus comensales, las pelis y series en chino en la pequeña tele (me encanta) y como no por su comida.
    Sí, es verdad, no es muy elegante ni buscan ninguna estrella michelin, viene a ser el restaurante español de menús, a lo chino y e ahí donde radica su esencia.

    Responder a este comentario

  3. Tot Dental
    Mayo 11, 2014, 6:05 pm

    Una recomendación que tendré que probar ya que los platos parecen muy apetecibles y el precio es realmente atractivo, me gusta esta combinación, el resto de detalles añaden un toque pintoresco.
    Un saludo cordial.

    Responder a este comentario

  4. Mi vida en Narnia
    Junio 4, 2014, 7:35 am

    Soy fan fan fan del Chenji desde hace varios años (yo le llamo el chino de verdad) y me habían comentado que existía otro restaurante muy parecido casi al lado pero no había conseguido dar con la dirección exacta, así que gracias por la info. Los xialogbao y los tallarines son mis platos preferidos, los pido siempre que voy.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email