Plaça Nova Restaurant (L’Ametlla de Mar, Tarragona)


Qué bueno es tener amigos que disfruten de la gastronomía como tú y que tengan un as en la manga cuando te plantas en L’Ametlla de Mar sin reserva. Eso ocurrió un sábado de junio. Llegamos un grupo de amigos a l’Ametlla de Mar, y sin tenerlo planificado, decidimos que queríamos comer de restaurante allí mismo.

Después de recorrernos medio paseo marítimo (que tampoco es que tenga mucho paseo) y visualizar los diferentes bares y restaurantes, chafardeando las correspondientes cartas con poco éxito, recibimos la llamada de la salvación. Uno de nuestros amigos, que llegaba tarde a la reunión, nos guió vía móvil al restaurante Plaça Nova, que está en el interior del pueblo y como bien dice su nombre en la Plaça Nova.

Se trata de un restaurante de estética sencilla, ambiente familiar y dos plantas no muy grandes. Su cocina es preferentemente marinera: arroces, pescados y mariscos. Entre sus platos se encuentra un arroz caldoso elaborado con atún y verduras que para los amantes de los arroces caldosos debería ser un imprescindible. Son típicos de la zona del Baix Ebre los arroces con legumbres, carnes, verduras, pescados y mariscos, muy dispares de la tradicional paella marinera.

Nuestra comida (además de estos platos pedimos también una ensalada variada para compartir):

– Detalle de la mesa con aceite de oliva de su propia finca y sal.

Tartar de atún de la Cala. Un excelente tartar elaborado con un fresco y sabroso atún, guacamole con soja (eso es lo que creemos por el color del guacamole) y base de fideos. Un plato recomendable cien por cien.

Mejillones al vapor. Grandes y frescos.

Paella de marisco. Con almejas, mejillones, calamar y cigalas. Una ración abundante y un arroz gustoso.

Arroz meloso con atún y verduras. El triunfador del día. Pedimos este arroz para cuatro personas y la olla que vino a la mesa parecía para ocho en vez de cuatro. Un caldo sabrosísimo, un arroz en su punto, sin deshacer y unos tacos de atún entre todo eso. Las verduras creo recordar que eran pimiento verde, rojo, calabacín y judías. Un plato que seguramente salió de alguna receta de abuela, seguro.

Coulant de chocolate. Pedimos muy pocos postres, uno fue un sorbete y otro este enorme coulant que fue servido con una bola de helado al gusto. Los arroces nos dejaron k.o. y pocos pudieron atreverse a pedir postre.

Precio (6 personas): 167,30 euros, incluyendo 2 botellas de agua, 2 botellas de vino Viña Esmeralda, 1 cerveza, 2 postres y 4 cafés. Salimos a unos 27,50 euros por persona, un precio razonable teniendo en cuenta la calidad de los platos, sobre todo la de los arroces. Importante e interesante es saber que tienen un menú con ensalada, mejillones y un arroz a escoger de segundo a 18 euros/persona. Si la calidad de los platos es la misma, merece la pena.

Plaça Nova Restaurant

Plaça Nova, 3
43860 Ametlla de Mar,

Tel: 977 45 70 72

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Anonymous
    Septiembre 5, 2011, 7:43 pm

    La verdad es que ese arroz es una pasada, y el tartar un clásico imprescindible del lugar! Un placer mostraros el sitio.

    Un beso,

    Joan

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Septiembre 5, 2011, 10:34 pm

    Arantxi, me ha encantado lo de “Después de recorrernos medio paseo marítimo (que tampoco es que tenga mucho paseo)”. Ja ja. Y aparte de eso, todo tiene una pinta guay. Yo me quedaría con el arroz meloso si el atún no le da un gusto muy fuerte. Y lo que es una quedada es tener aceite de tu propia finca, 🙂

    Saluditos

    Responder a este comentario

  3. starbase
    Septiembre 6, 2011, 2:20 pm

    Eso eso, restaurantes sin gastromonsergas!! 😀

    Responder a este comentario

  4. Dolça
    Septiembre 8, 2011, 5:59 pm

    cap a l’Ametlla falta gent!!
    PTNTS
    Dolça

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    Octubre 14, 2012, 3:54 pm

    Només arribar la sala feia mala olor, la sala de dalt. Em demanat arrosejat i ens l’hem deixat tot. No s’han ofert ni a donar-nos un altre alternativa i/o opció; mal servei. Alhora dels postres, el pastís de formatge semblava de sobre. Alhora de pagar em dit la veritat, que no ens ha agradat, ens em sentit mal tractats i ofesos. Restaurant no recomanable.

    Responder a este comentario

  6. mabelzamora
    Mayo 13, 2014, 9:41 am

    pues yo estuve con mi familia el sabado y fue estupendo compre en la pescaderia atun y me hiceron el favor de ponerlo en la camara en frio hasta la tarde.todo estava delicioso muy cuidado y un servicio como en casa agrdable y muy pulido todo gracias por hacernos sentir en casa.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email