Ceviche 103 (Barcelona)
El restaurante ideal para iniciarse con la comida peruana
Cada vez me gusta más la comida peruana. A medida que voy descubriendo sus costumbres culinarias y platos, más me entusiasma. El restaurante Ceviche 103 es el tercer establecimiento dedicado a la gastronomía de Perú que visito en Barcelona. Llegué allí a través del cocinero de Tradición Moderna y como había ido tan bien la experiencia en este lugar, sabía que este no podía dejar de visitarlo (comparten cocinero y filosofía).
Ceviche 103 tiene un local muy alegre y divertido que refleja bien lo que es la cocina peruana: colores vistosos, sabores provocativos, mestizaje,… Tiene tres espacios diferenciados -sala principal, sala junto a la coctelería y planta superior- donde sillas y mesas de madera azules, rojas y verdes alegran el lugar. Recomiendo coger una de las laterales donde también disponen de un largo sofá. Sabiendo que aquí disfrutarás de los platos un buen rato, es mejor escoger un cómodo asiento.
Este restaurante, por suerte, lo hemos probado de carta y de menú de mediodía. Ninguna de las dos opciones nos defraudó. Quizás nos gustó más la primera vez, de carta, pero por el simple hecho de tener mayor variedad para escoger y como aquí resulta todo tan apetecible.. Su oferta gastronómica está bien calculada, ni mucho ni poco, y se divide en entrantes fríos, tiraditos, entrantes calientes, ensaladas, segundos y postres. La originalidad de su carta, que aporta practicidad al tema, reside en las pequeñas explicaciones sobre los platos. Ideal para aquellos que prueban por primera vez platos peruanos. Además muchos de ellos se ofrecen en dos tamaños para los que no se atrevan de buenas a primeras y para los que prefieran comer a base de platillos compartiendo. Ceviche 103 piensa en todo, oye.
Tres variedades de ceviche, tres de tiradito, causa limeña, ensaladas con quinoa, arroz chaufa, cochinillo crocante y algún plato de inspiración japonesa llenan de color su carta. Pasen y vean algunos de los platos que hemos comido nosotros aquí:
Los platos de Ceviche 103 se presentan siempre muy limpios y transparentes. No esconden sabores ni magias pero todos ellos destacan por su acentuado sabor. Para mí, se trata de una cocina tradicional elaborada y presentada con una sutil modernidad. Sin duda este restaurante invita a nuestro paladar a disfrutar de un recorrido diferente, por Perú. El menú de mediodía, correctísimo, son 14,90€ y resulta la excusa perfecta para que nuestro estómago conozca la cocina peruana por primera vez. Para los más avanzados en el tema, recomiendo su carta, con la que se puede salir a unos 25-30€ por persona.
Ceviche 103
08036 Barcelona,
Tel: 932 098 835
www.ceviche103.com
mayo 3, 2014, 8:16 am
La comida peruana me encanta! Y el ceviche es mi plato preferido!
Tengo pendiente ir a Tradicion Moderna y he añadido a mi listado también Ceviche 103! Muchas gracias!
Un saludo
Lety
diciembre 24, 2014, 11:19 am
Arantxa,
A mi también cada vez me gusta más la comida peruana. Cerca de la oficina tengo ¨El señorío¨ hacen un menú de mediodía muy económico y el ceviche está delicioso!!! Me apunto este 😉