Shunka (Barcelona)


Después de la gran experiencia en el restaurante japonés Koy Shunka, recientemente galardonado con una estrella Michelin, decidimos probar con su hermano pequeño, el Shunka de la calle Sagristans (Barcelona). De un local a otro hay una separación de metros pero son dos restaurantes con distintas filosofías, aun con el mismo dueño. Koy Shunka significa glamour, diseño, prestigio, meticulosidad e innovación. Shunka, en cambio, refleja tradición, humildad y sencillez. Cada uno de ellos en su aspecto muestra lo mejor de sí mismo, eso sí. Se dice de ellos que son los mejores restaurantes japoneses de toda Barcelona y cierto es que para conseguir mesa hay que sufrir un rato. En ambos es una experiencia sentarse frente a la barra para ver cómo los maestros japoneses se mueven frente a los fogones.

Shunka tiene la peculariedad de ser un restaurante discreto en aspecto en comparación con su cocina. El local en sí dice muy poco de la gastronomía que hay allí dentro. El servicio va por faena y la carta se muestra justa pero suficiente: ensaladas, arroz, pasta, udon, pescados, carne, tempura y sushi. Un restaurante japonés no necesita nada más, en realidad. Y lo importante siempre es que la calidad de los platos alcancen el gusto esperado en función del precio. Y aquí lo hacen.

P1120404_wm

Tartar de atún. Buenísimo, con una base de cebolla, salsa agridulce y poco más.

P1120408_wm

Yaki Onigiri, dos bolas de arroz a la barbacoa. Buenas aunque un poco sosas.

P1120414_wm

Selección de sushi del chef. Buenísimos todos. El de toro soasado excepcional.

P1120418_wm

Udon tempura. Sopa muy sencilla pero llena de sabor japonés. Un diez.

Precio (2 personas): 64,30€ con dos aguas, una cerveza japonesa y un café. Teniendo en cuenta que todos los platos fueron bien recibidos en nuestra mesa y que la ejecución de los mismos la encontramos más que correcta (después del recorrido que tenemos en locales de este estilo de restauración, ya distinguimos la buena ejecución en la gastronomía japonesa). Si que echamos en falta un poco de sorpresa dentro de la diversidad del menú, que intuimos un poco con los onigiris, bolas de arroz. Pero como ya hemos dicho antes, mientras el producto que llega a la mesa sea bueno, da igual que tenga más o menos creatividad, si no es lo que buscamos. Efectivamente, estamos hablando de uno de los mejores restaurantes japoneses de estilo tradicional de Barcelona.

Shunka

calle Sagristans, 5
08002 Barcelona,

Tel: 93 412 49 91

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. ALFREDO VARELA
    Julio 16, 2013, 6:54 am

    Hola Arantxi,

    Soy un fiel seguidor de tu excelente blog y me ha resultado muy útil en infinidad de ocasiones, te agradezco sinceramente el trabajo que realizas. Hace poco creé mi propio blog sobre restaurantes (GULA GASTRONÓMICA) y te agradecería si puedes echarle un vistazo y darme tu sincera opinión al respecto.

    Saludos,
    Alfredo

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Julio 18, 2013, 5:05 pm

    Sinceramente no es un restaurante, que sea barato cenar, pero si realmente quieres notar los sabores, saber realmente lo que estas comiendo disfrutar con cada cucharada, vale la pena probarlo aunque sea por darse un capricho 😉

    Responder a este comentario

  3. Juan
    Enero 22, 2014, 8:19 pm

    De masiado caro,con esta calidad de comida,esta es muy normal platos japonesa

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Enero 26, 2014, 7:25 pm

      Hola Juan,

      El Shunka está considerado como uno de los mejores restaurantes calidad-precio de Barcelona aunque quizás el día de tu visita no fue así.

      Responder a este comentario

  4. Juan
    Enero 22, 2014, 8:23 pm

    Adimas el tartar es de yellow fin,de bajo calidad de tipo de atun,mas con mucho nervio,nigiri y gunkan muy bajo calidad,no vengo carissssimmmmoooo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email