Bangkok Café (Barcelona)


El nombre de este blog no es casualidad. Si tengo que elegir una entre todas las especias que existen en este mundo, me quedo con el curry. En la cocina tengo unas cinco variedades y siempre que algún conocido viaja a la India o a algún país exótico donde se use en su cocina, le pido que me traiga un poco.

En general, existen falsas creencias sobre el curry. El término ‘curry’ proviene de los países indios y define a la salsa elaborada con mezcla de especias que se sirve en guisos y estofados, acompañados normalmente de arroz. Y hablamos de curry como si de un único condimento se tratara pero en realidad es un polvo elaborado a base de muchas especias: azafrán, ají, cardamomo, canela, cilantro, comino, cúrcuma, cebolla seca, nuez moscada, jengibre, mostaza, pimienta cayena, pimienta entre otras.

Un buen lugar donde comer platos con curry en Barcelona es el Bangkok Café, un restaurante tailandés ubicado en el barrio de Les Corts. Su local, de reducidas dimensiones, tiene la peculiar característica de que comedor y cocina comparten espacio resultando irremediablemente un ambiente mezcla de ruidos, olores y gentío.

Aperitivo invitación de la casa: tostada con pollo y mousse de curry Panang.

Rollitos de primavera vegetales

Raviolis al vapor de pasta de arroz rellenos de gambas y verduras.

Panang Kai (pollo con crema de coco, curry Panang y cacahuetes).

Curry rojo con berejenas y verduras y arroz blanco perfumado al jazmín tailandés

Postre de mango con arroz glutinoso y salsa de leche de coco.

Precio (2 personas): 52,30€ incluyendo refresco, agua y tres cuencos de arroz blanco. No conocemos de primera mano la verdadera cocina tailandesa pero sí que podemos decir que los platos de curry a nosotros nos resultaron sublimes sobre todo por sus salsas y el punto entre cocido y crujiente de sus verduras. El postre de mango, dulce y delicado, hizo que el final de la cena superara notablemente el inicio de la misma, pues sus entrantes no alcanzaron la excelencia de los currys y postre.

Bangkok Café

Calle Evarist Arnús, 65
08014 Barcelona,

Tel: 93 339 32 69

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    marzo 15, 2013, 7:50 am

    Qué buena pinta todo, adoro los dim sum aunque es muy difícil comerlos buenas en occidente, creo que las mejores se comen en en grandes ciudades como Londres o NY, pero me gustan tanto que las compro congeladas para cocer en casa, me lo anoto.
    Saludos

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      marzo 15, 2013, 3:58 pm

      Aquí en Barcelona hay un sitio donde hacen buenos dim sum, lo tengo en el blog y se llama Mosquito. Este que escribo aquí es más bien para curry, sí.

      Responder a este comentario

  2. Sarah Sioli
    marzo 15, 2013, 1:52 pm

    Hasta ahora el mejor Thai de Barcelona. El olor que tiene ese restaurante es incríble!
    Tengo que volver, jejeje

    Responder a este comentario

  3. Sarah Sioli
    marzo 16, 2013, 6:34 pm

    jajajaja, me he confundido. Yo he ido a Petit Bangkok! Bangkok Cafe no lo conozco 😛

    Responder a este comentario

  4. Nerea
    marzo 23, 2013, 3:35 pm

    Ay, que lo tengo en mi barrio y me encantaría ir pero tendría que explicar que soy alérgica al curry (al comino). Comí muchos platos indios en mi veintena. De todos modos, la comida oriental me encanta y sigo tus recomendaciones.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!