Restaurante Llamas (Segur de Calafell, Tarragona)


Ya estamos en temporada de calçots. Lo más original para tomarlos es cocinarlos uno mismo en una parrilla y comerlos de pie guarreándose manos y pecho. Sin embargo la mayoría de nosotros optamos por acudir a un restaurante donde se disfruta de ellos de una forma menos guarrindonga.

De no ser por el Facebook, donde se anuncia la promoción de calçotadas a 30€ por pareja del restaurante Llamas, lo más probable habría sido que yo no hubiese pisado el suelo de este restaurante de Segur de Calafell. El exterior, desgraciadamente, no invita a entrar, pero como todo en esta vida: lo realmente importante se encuentra en el interior. Pasen y observen.

El menú de la promoción incluye por pareja: dos raciones individuales de calçots, una parrillada de carne para compartir, un buffet libre de postres y bebidas. Os aseguro que con hambre no se queda nadie.

Los calçots, todos ellos bien gruesos (algo poco común), nos los sirvieron con el tallo verde más cortado de lo habitual, un detalle que hace más fácil comérselos en mesa. La parrillada estuvo sublime sobre todo gracias a la rica cansalada, la dulce morcilla y unas excelentísimas patatas al caliu acompañadas de boniato. Ole. Tuvimos un poco de bajón con los postres que son muy poco caseros. En estos casos nosotros siempre recurrimos a la fruta o a la macedonia que además acompaña muy bien a este tipo de comidas.

Calçots, cortados de forma muy práctica para su ingesta.

Parrillada para dos, ¡qué escandalo de morcilla y patatas!

Buffet libre de postres

Precio (2 personas): 30,00€. Incluye dos raciones de calçots, una parrillada para compartir, buffet libre de postres y refrescos, vino o cerveza. ¡15 euros por persona, señores!

Dicen que las sorpresas es mejor guardárselas para el final y precisamente eso fue lo que nos ocurrió con el restaurante Llamas. Al acabar de comer fuimos invitados a bajar a la planta subterránea para tomar allí los cafés. Atravesando una puerta muy rococó, y sintiéndonos como en Regreso al Futuro, llegamos a un gran salón ambientado con objetos tan valiosos como una rockola. Se trata de la sala que tiene el restaurante para fiestas o cenas en grupo.

Después de los calçots y la parrillada, nada mejor que tomar café escuchando la banda sonora de Dirty Dancing para después más tarde entrar en la copa con el famoso Vete de los Amaya. Seré una friki, pero a mí aquello me pareció excepcional.

Restaurante Llamas

Avinguda d’Espanya, 92
43882 Segur de Calafell (Tarragona),

Tel: 977 16 08 44

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Meritxell Beltrán
    Abril 9, 2015, 2:35 pm

    Hola Arantxa 🙂
    Nosotros solemos ir al Restaurante LLamas cuando es la época de los calçots, la verdad es que tienen una relación calidad precio excelente. No se puede pedir más.
    Si vuelves no dejes de pedir la fideuá y los callos están de diez! un abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email