Hummus Place (Nueva York)


La gastronomía de Nueva York es extremadamente variada. Quizás sea la ciudad donde más variedad de restaurantes hayamos visto. Los últimos días de nuestra estancia en la gran manzana y después de probar comida china, hamburgueserías, un dinner, un italiano, un puesto callejero de comida rápida, hot dogs, etc, lo que nos pedía el cuerpo era comer algo más sanote. Y para quien lo dude, en Nueva York también se puede comer sano.

Hummus Place explica en su página web que “el hummus es uno de los pocos alimentos que le hace sentirse a usted saciado sin hacer que sus niveles de glucosa en sangre se disparen”. Se trata de un plato vegetariano, elaborado a base de garbanzos, que en los últimos tiempos ha conseguido hacerse un hueco considerable en las casas de las familias omnívoras. 

Platos vegetarianos y cuatro variedades de hummus componen la carta de este restaurante. Vinos de Israel, limonadas naturales y tés y cafés turcos complementan la comida de este local.

Aperitivo de falafel

Aperitivo de berenjena

Hummus Masabacha

Hummus Tahini

Cerveza y limonada natural, muy buena.

Precio (2 personas): $26,00 incluyendo tres bebidas y dos cestas de pan de pita. Salimos a unos 10 euros por persona con un aperitivo y un plato de hummus por persona, ¡eso es mucha comida teniendo en cuenta lo que llena el hummus! No vimos indicios de restaurante de cadena y los platos nos parecieron bastante caseros; el hummus estuvo a la altura del nombre del lugar. Comida rica, sana y bien barata en Nueva York.

Hummus Place

305 Amsterdam Ave.
10023 New York,

Tel: 93 667 32 04

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Sorokin
    noviembre 18, 2012, 12:52 pm

    Yo soy bastante “humero” siempre que no me le añadan Ras-el-hanout, especia que me repatea intensamente y que, por aquí en Bélgica, te la ponen en todo lo que suene a oriental. Vale un poquito en el cous-cous, pero es que te vacían un tarro en casi todo: el humus, los tajines, etc

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      noviembre 18, 2012, 11:05 pm

      Pues la moda del ras-el-hanout no ha llegado todavía a NY!!!!Por aquí, por Barcelona, faltan sitios así.. pero seguro que en breve aparece alguno. Todo lo que sale de NY llega a otras ciudades más tarde pero llega.

      Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    noviembre 19, 2012, 9:21 am

    Totalmente de acuerdo, no hay ciudad en el mundo con más variedad gastronómica (y de todos los niveles) que en NY. Es asombroso y maravilloso. No sabía eso del humus, pero me encanta y un amigo de familia siria que es además chef me enseñó a prepararlo y es muy sencillo. Me apunto este restaurante.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    noviembre 20, 2012, 9:28 am

    Qué delicia, adoro este tipo de gastronomía. Respecto al hummus, yo siempre hacía la versión griega/turca, pero cuando hice un curso de cocina marroquí me enseñaron a hacerlo con diferetes especias, no con la Ras-el-hanout tan detestada por Sorokín 🙂 sino con comino y pimenta.+

    El hummus más diferente que he probado es el de un restaurante végano de Londres hecho con garbanzos germinados por lo que su color era tirando al verde, me sorprendió su sabor.

    Un abrazo

    Responder a este comentario

  4. sariqui
    noviembre 20, 2012, 9:35 am

    Tengo pendiente un viaje a Nueva York. No dejaré de visitar este sitio.
    Gracias por compartir!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email