Huevos rebozados, rellenos de atún y jamón de bellota


Parece mentira el juego que dan los huevos en la cocina. Yo creo que en casa es de lo que más utilizamos: para tortillas, para repostería, para ensaladas, etc. Pero ciertamente es que nunca los habíamos utilizado para hacerlos rebozados.
Hace unas semanas recibí una invitación para participar en un concurso de recetas elaboradas con jamón de bellota promocionado por la marca Joselito. Con el paquete de jamón de bellota que me llegó a casa, decidí que íbamos a cocinar algo diferente; porque lo más usual hubiese sido comérnoslo con pan con tomate que es como más nos gusta.
La receta es muy sencilla y queda muy pero que muy sabrosa gracias a las virutas de jamón. Es ideal para servirlo como aperitivo o picoteo. Como anécdota explicaré que mientras cocinaba los huevos me di cuenta de que no había dejado ni uno para el rebozado. Así pues, por primera vez, he utilizado la leche en vez de huevo para rebozar. Creo que, para esta receta de huevos, queda hasta mejor.
Ingredientes:
6 huevos duros
120 gr de atún en lata
4-5 lonchas de jamón de bellota Joselito
4 cucharadas de zumo de limón
1 chorrito de salsa Worcestershire
1-2 cs de mayonesa
harina, leche y pan rallado para rebozar
aceite de girasol para freír
Partimos los huevos duros por la mitad a lo largo y retiramos las yemas. Chafamos el atún, bien escurrido, y añadimos las yemas, el zumo de limón y el chorrito de salsa Worcestershire. Añadimos además el par de cucharadas de mayonesa (que veamos que queda una pasta) y finalmente las lonchas de jamón en virutas.
Rellenamos cada uno de las medias partes de huevo haciendo que quede con la forma del huevo entero. Pasamos por harina, leche y pan rallado y repetimos esta acción. En una sartén con el aceite muy caliente, pasamos los huevos haciendo que quede dorado por todos los lados (en menos de un minuto está dorado y hecho). Ya se puede servir.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    noviembre 12, 2012, 8:06 am

    Qué rico plato y qué bien presentado, umhhh.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Olivia
    noviembre 13, 2012, 9:25 pm

    Me encanta la idea. Tiene que estar espectacular!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!