Limonada casera con menta
Nunca me había pasado. Nunca me había quedado sin hambre por culpa del calor y este verano así ha sido. Insoportable. Estoy bebiendo litros y litros de agua fresca al día porque es lo más sencillo para aliviar algo estas temperaturas. Para comer, en cambio, utilizamos el gazpacho que es lo que mejor nos entra en el cuerpo.
Pero hace un par de semanas decidí cambiar el método para hidratarnos. Se me antojó una limonada como merienda y probé a fabricárnosla nosotros mismos. Resulta que en un par de locales había tenido muy buenas experiencias con limonadas naturales y yo no iba a ser menos; quería ver cómo nos quedaba en casa.
La base de la receta la saqué del blog del Comidista, una receta que publicó hace dos veranos y que yo hasta ahora no había leído (¡y eso que lo sigo hace mucho!). Leí que su limonada era algo más agria de lo habitual y como a mí me encanta ese punto agrio del limón, he cogido prestadas parte de sus instrucciones.
Ingredientes:
4 limones
200gr de azúcar
1cc de sal
1 rama de menta
1 docena de cubitos de hielo
1 l de agua
Para hacer esta receta lo suyo es que los limones sean sin encerar (de los que no brillan); en el caso de que no pueda ser así se pela la piel y no se utiliza para hacer la limonada. En el caso de que sean sin encerar, se limpia bien la piel y se añade. Si se quiere menos amarga, basta con desechar la parte blanca de los limones.
Cortar los limones en trozos y triturar bien junto a medio litro de agua, la mitad del azúcar y la mitad de los cubitos de hielo picados. Colar y reservar. A la pulpa que ha quedado añadimos el azúcar restante, el otro medio litro de agua, media rama de menta y la otra media docena de cubitos. Triturar de nuevo y colar. Sumar al zumo anterior y añadir la sal.
Se puede servir enfriándola en la nevera al menos una hora pero yo recomiendo dejarla reposar en la nevera al menos un día porque al día siguiente está mucho más rica. Añadir más hielo picado y el resto de hojas de menta a la hora de servir.
agosto 26, 2012, 6:43 pm
Ah, qué reponedora con todo lo que lleva. Deliciosa.
Saludos
agosto 26, 2012, 7:01 pm
En Mérida me suelo pedir mucho el ‘limón natural’ que es nuestra limonada. Fantástica 🙂
agosto 27, 2012, 2:09 pm
Una manera fàcil d’hidratació! nosaltres ho fem amb qualsevol tipus de fruita, sempre té bons resultats!
agosto 30, 2012, 11:05 am
Hola, me gusta mucho tu página. Yo también tengo un blog de cocina y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Si estás interesado, contacta conmigo en elrincondeafi@gmail.com. ¡Muchas gracias y sigue así! Mi blog es http://www.elrincondeafi.es
septiembre 3, 2012, 9:57 am
Refrescante a tope!