Kiosko Burger
c/ Marqués Argentera, 1 bis
08003 Barcelona
Tel: 933 107 313
Y seguimos con las hamburguesas. Parece que últimamente es más fácil encontrar una hamburguesería que una frutería por Barcelona. Es lo que tienen las modas. A mí, por supuesto, ya me va bien, porque mi afán de descubrir y probar sitios nuevos se alimenta (y mis michelines también, jo!).
Después de haber oído muy buenas críticas sobre Kiosko, un mediodía entre semana decidí acercarme a comprobar si sus hamburguesas estaban tan buenas como decían. Ellos han bautizado a sus bocadillos como las burguers gourmet y es que quizás sean de las hamburguesas más cuidadas en el tema ingredientes que nosotros hayamos probado.
Como en todas las modas, el boca a boca hace su efecto y las consecuencias son las de siempre: a horas puntas y en fines de semana la hamburguesería Kiosko se llena y no hay quién encuentre un hueco donde sentarse. Recomiendo evitar esas horas y acercarse un día a merendar 😉
Se puede escoger el pan y una vez has hecho esto sólo hay que decidir qué meterle en su interior. Hay bastante variedad y cada hamburguesas parece tener una procedencia: la australiana, la catalana, la suiza… Cada uno de sus ingredientes tiene su padre y su madre, así es cómo lo explican aquí.
Lo único que nos falló en Kiosko fueron las patatas fritas normales con aspecto de congeladas. Si tenemos que elegir, elegiríamos las rústicas. Aun así, seguimos prefiriendo las cortadas a mano del Pim Pam Burguer.
Hamburguesa de pollo marinado, sencilla pero buenísima
Hamburguesa Burgos: de cordero y lechal, pimientos asado y queso de cabra, ¡toma ya!
Detalle de los cubiertos reciclables, allí todo es reciclable!
Vinagreta y salsa de ketchup, buenísimas
Precio (2 personas): 25,10€ pidiendo dos hamburguesas, dos raciones de patatas y dos bebidas. Consideramos que el precio está en la línea de lo que viene siendo unas buenas hamburguesas.
Así como las
anteriores hamburguesas que publiqué en el blog no estaban recomendadas para los más
guarrindongos, estas sí. Estas llevan salsas, carnes grasientas, queso, mucho queso, … lo que no significa que no estén buenas sino
¡requetebuenas!
Aquí os dejo
otra crónica del blog
La Hora del Bagel, otro buscador de aventuras gastronómicas por Barcelona que os recomiendo que visitéis.
mayo 16, 2012, 7:12 am
Qué lugar tan original! no lo conocía…. Besos.
mayo 16, 2012, 7:46 am
Diré dos cosas:
1. Honor de los grandes por esa mención a mi humilde crónica. Respeto para Arantxi!
2. Las patatas rústicas no me parecieron nada mal. Tal vez algo harinosillas si me pusiera en plan tiquismiquis, pero bastante apetecibles en mi opinión. De las otras ya había leído y sabía que eran olvidables…
Del resto, totalmente de acuerdo. Larga vida al pringue guarril!!
mayo 16, 2012, 8:17 am
I love hamburguesa de burgos!!
Joan
mayo 16, 2012, 9:53 am
Si sólo falto yo!!! He pasado dos veces y el abarrotamiento que había se me pasaron las ganas.
La idea que ha puesto David de comer la hamburguesa en el parque de la Ciutadella no me ha desagradado…igual la próxima vez me tumbo al césped con mi burguer :).
Un beso!
mayo 16, 2012, 12:00 pm
Yo también prefiero las patatas del Pim Pam Burger…
Tanto hablar del Kiosko últimamente, me están dando ganas de volver!
mayo 16, 2012, 9:00 pm
a ver si me pierdo un dia
gracias por compartirlo
beso
mayo 18, 2012, 9:23 am
Me apunto este sitio para la próxima visita a Barcelona, geniales fotos y crónica… un abrazo!
febrero 12, 2013, 11:31 pm
Después de ir a Kiosko, te lo juro que no he entendido el motivo de tanta fama. La carne me pareció muy cocida y fina, sin sabor. El pan tampoco era bueno. Creo que tengo que volver para darles otra chance!
febrero 17, 2013, 7:20 pm
Me encanta este sitio! Estoy de acuerdo que lo único que me falla son las patatas. Por todo lo demás es la mejor hamburguesa hasta el día de hoy en Barcelona 🙂
Para mí la mejor es la Burgos de cordero mmmm que hambre!
Saludos!
Meritxell