La Brigada (Buenos Aires, Argentina)


La Brigada
Estados Unidos 465
Barrio de San Telmo
Buenos Aires (Argentina)
Tel: 0 (11) 4361 5557

El mundo de la blogosfera cada día me sorprende más. Somos muchos los blogueros y somos muchos los que nos dedicamos a compartir lo que más nos gusta o aquellas vivencias que no nos dejan indiferentes en nuestra vida. Pero lo que más me fascina de este mundo es el vínculo que se crea entre nosotros. Hemos llegado a tal punto que, sin ni tan siquiera conocernos, sin ni siquiera habernos visto ni haber hablado, nos conocemos.

Y cuento esto desde la experiencia. Antes de emprender nuestro viaje a Argentina, recibí algunas recomendaciones de la mano de Sorokin, de Diario de un aburrido, y Delikat, de Delikatessences. Después de haber visitado los lugares que me sugirieron, puedo decir que estos dos blogueros, y grandes amantes de la vida y de sus placeres, conocen bien mis gustos y predilecciones.

Fueron precisamente ellos los que me recomendaron visitar La Brigada, un restaurante tipo parrilla de la ciudad de Buenos Aires. Y así hicimos. Después de un paseíto por el maravilloso barrio de San Telmo, acabamos comiendo en este restaurante tan peculiar.

Y digo peculiar porque jamás hubiese esperado comer tan bien en un restaurante ambientado en temática futbolística. Supongo que los que somos de Barcelona nos hemos creado un cierto prejuicio culpa de algunos locales ideados para turistas. Pero este lugar no tiene nada que ver con ello.

Éramos cinco, nos colocaron en una mesa redonda de esas que tanto nos gustan a los que nos pasamos horas y horas disfrutando del yantar. Aunque la decoración del local era un tanto caótica, la presentación y orden de la mesa era impecable (¡véase el detalle de las iniciales del restaurante en los cubiertos!). Primeros para compartir, segundos para cada uno de los comensales y, como no, de acompañamiento un buen vino de la tierra. 

Esto es lo que se llama, en letras mayúsculas, una buena comida argentina:

*Primeros para compartir:

Empanada de carne, una por persona.

¡Suculenta, suculenta!

Mollejas vacunas
Chinchulines de chivito


Ensalada Caprese


Ensalada mixta

*Segundos:

Pechito de cerdo

Bife de chorizo especial, para dos personas ¡cortado con cuchara ante nuestros ojos!!

Ojalá la fotografía del bife de chorizo especial pudiera transmitir todo lo que yo sentí al probarlo. Diré que cuando le di el primer bocado, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: “ahora entiendo porqué dicen que la carne argentina es la mejor”. No me gusta hacer rankings, pero este peazo de carne se pondría en cabeza en una carrera de bifes de chorizo.. jugosa, rojiza, limpia, tierna ¡tan tierna que se pudo cortar con cuchara!

Pollo al roquefort

Vacío

* Postres:


Ensalada de frutas


Manzana asada

Arroz con canela
Para beber pedimos cuatro aguas y una botella de Trumpeter, un Cabernet Sauvignon 2009 de las bodegas Rutini (Mendoza) muy conocidas en Argentina.

Precio (5 personas): 703 pesos argentinos (120,07€). Salimos a unos 24 euros por persona, un precio muy bueno para la cantidad y la calidad que nos encontramos, sobre todo en los platos de carne. En mi opinión, un restaurante que no deberían de dejar de probar los más carnívoros y en el que yo obligaría empedernidamante pedir bife de chorizo. Perdón, llamémosle como se merece: ¡bifazo de chorizo! 😉

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. macs
    febrero 26, 2012, 11:01 am

    ¡Cuántos -buenos- recuerdos me trae este post!

    Si bien no me parece la mejor carne de Buenos Aires -ni por asomo- siempre que vuelvo de vacaciones intento darme una vuelta por La Brigada.

    Me gusta mucho más el costillar de Los Talas del Entrerriano, pero debo reconocer que, viendo el post, me han venido unas ganas locas de estar ahora mismo, en lugar de en Barcelona, en San Telmo, comiéndome un “bifacho” 🙂

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    febrero 26, 2012, 11:30 am

    Me alegra que te gustara nustra recomendacxión, Arantxi. Voy a decir la verdad: como yo no conozco bien Buenos Aires (sólo he estado dos veces) sí fue la mejor carne que comí por allá (y comí bastante, válgame San Telmo).

    En cualquier caso, todo el mérito de la recomendación es de Delikat, que es quien me recomendó a mí la Brigada. Ya lo conté en su día en un post:

    http://diriodeunaburrido.blogspot.com/2010/11/sobre-tangos-malevos-y-bifes-de-chorizo.html

    Muy buena idea la de compartir el bife de chorizo para dos. Si comes unas entradas como las que cuentas, la mitad es más que suficiente. Claro, yo iba con un holandés de dos metros, un francés de cien kilos y un eslovaco con hambre. Hala, convénceles de que con medio bife es suficiente. 😉

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    febrero 27, 2012, 9:59 am

    Que de recuerdos me trae este sitio, yo os lo recomendé porque como habéis dicho bien, fue la mejor carne que probe en toda mi estancia no solo en Buenos Aires, sino en el resto de Argentina. También las empanadillas fueron las más ricas de todas.

    Un abrazo

    Responder a este comentario

  4. Neus. La meva Barcelona.
    febrero 28, 2012, 5:04 pm

    Arantxi! no se me actualiza tu blog! y ahora estaba pensando…no se nada!
    Ya ves!
    En Argentina no veo futuro a los vegetarianos :). Las mejores empanadas en Argentina…increibles.
    Con los chinchulines no pude…
    Vaya viaje hicisteis!
    Un beso guapa!

    Responder a este comentario

  5. pepacooks
    marzo 4, 2012, 12:31 pm

    Madre mía, yo quiero ir a ese restaurante… Argentina y Japón, dos lugares para visitar… En Argentina ya se un sitio donde comer…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email