Desayunando como reyes en Mas Pau (Avinyonet de Puigventós, Girona)


Dice el refrán: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo“. Y precisamente eso fue lo que hicimos la mañana de un domingo en el hotel Mas Pau, desayunar como reyes. Llegamos a este hotel eligiéndolo entre todas las propuestas que ofrecía el pack Estancia con Encanto de Smartbox. Esta masia restaurada está regentada por Toni Gerez y Xavier Sagristà, dos discípulos de Ferrán Adriá y su restaurante dispone de una estrella michelin. No negaré que fue esta una de las razones por la que elegimos este hotel para pasar el fin de semana.

Y es que ese refrán tiene mucha pero que mucha razón. A mí si me dieran a escoger entre desayuno, comida o cena, lo tengo clarísimo. El desayuno alegra la mañana, hace que el inicio del día sea más placentero y además aporta energía para el resto del día.

El desayuno que nos prepararon en Mas Pau fue excelente; podría llegar a decir que fue el mejor desayuno de toda mi vida. Me sentí realmente como una reina. La sala donde desayunamos (que entiendo que es la misma donde se realizan las comidas) está decorada con antigüedades pero sin perder esa calidez de una masía típica catalana con sus vigas y ventanales de madera.

Un desayuno completo servido en una amplia mesa de madera, con productos de calidad de la zona, una cuidada vajilla de porcelana y cubertería francesa, ¿tiene algo más un desayuno de reyes? ¡Ah, sí! El sol entrando por los ventanales…

Embutidos de l’Empordà: botifarra negra, lomo y llonganissa.

Fresas

Zumo de naranja sanguina

Yogurt de oveja Mas Marcè

Mermeladas y mantequilla

Café y leche servidos en cerámica

Pan de pagès tostado y napolitanas de chocolate

Mel i mató

Detalle de mel i mató

Qué pena que no se pueda desayunar así cada mañana 🙂

Hotel & Restaurant Mas Pau

Carretera de Figueres a Besalú
17742 Avinyonet de Puigventós (Girona),

Tel: 972 546 154

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. starbase
    junio 9, 2011, 8:15 am

    Collons!!Quin festival!!:O

    😀

    😛

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    junio 9, 2011, 9:11 am

    Magnífico. Me va un montón. ¿No había huevos al plato, pasados por agua, revueltos, fritos, en tortilla o algo? Mejor que mejor. No soporto los huevos por la mañana. Lo único que le faltaría para ser mi desayuno soñado es una sopita de miso con té verde para empezar y luego todo lo demás. 😀

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    junio 9, 2011, 9:22 am

    Sorokin: No, extrañamente no había huevos por ningún lado! No había caído yo en eso… cierto es que los ponen en todos los desayunos “continentales” de cualquier hotel, pero este hotel era especial 😉

    Responder a este comentario

  4. YO VIVO EN BARCELONA
    junio 9, 2011, 11:28 am

    Hola Curry, soy seguidora de tu blog, y es para mi un honor entregarte el premio “Sunshine” por tu trabajo y decicación en este fantástico blog.
    Puedes pasar a recoger el premio en http://www.yovivoenbarcelona.blogspot.com.
    Las reglas de este premio son las siguientes:
    1. Agradecer a quien nos lo envía.
    2. Escribir un post sobre el premio.
    3. Entregarlo a doce blogs que consideremos merecedores.
    4. Colocar el enlace de cada uno de los blogs premiados.
    5. Avisar a los elegidos de la distinción que le pasamos.
    Saludos!!!

    Responder a este comentario

  5. Juan
    junio 9, 2011, 12:01 pm

    Para mi una de las cosas a destacar de este desayuno es la materia prima utilizada.
    El yogurt, la miel, los embutidos, las naranjas del zumo.. todo de primera calidad y con suministradores cercanos al restaurante, lo que hace que sea un producto fresco.
    Todo esto junto al encanto de masia y su entorno, hacen que te adentres en un finde para relajarte y disfrutar de la comida.

    Responder a este comentario

  6. Rocío Conesa
    junio 10, 2011, 11:32 am

    Menudo desayuno!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email