Sopa de cebolla


Abstenerse de esta receta todos aquellos que no soportan la cebolla porque la sopa de cebolla es, al fin y al cabo, eso: C-E-B-O-L-L-A. Siempre que he visitado Francia, he intentado probar este plato porque considero que es uno de los grandes inventos de la cocina francesa.
La receta la he extraído del blog de cocina de Sol: Cocina de Mercado. Tiene magníficas recetas de todo el mundo y consideré que su receta de sopa de cebolla era sencilla y auténtica; realicé alguna pequeña variación y así quedó:
600g de cebolla
100g de mantequilla
1,5l de caldo de verdura
100g de queso emmental
1 huevo
1 cucharadita de perejil
50g de nata líquida
4 rebanadas de pan
sal pimienta

Rehogar la cebolla hasta que veamos que se ablanda pero sin que llegue a oscurecerse de color. Añadir el caldo de verduras, previamente calentado, y dejar cociendo aproximadamente una hora. Si es del agrado del consumidor, se puede añadir al final de la cocción, un poco de tomillo en una bolsita de infusión para darle un toque. Por otro lado, mezclar el queso, el huevo, la nata líquida y el perejil en un bol ancho donde podamos mojar las rebanadas de pan. Salpimentamos la mezcla y reservamos en la nevera.

De la sopa que salga, la mitad la trituramos y añadimos al resto de la sopa. Mojamos bien las rodajas de pan y las ponemos en una base apta para horno para gratinarlas. Cuando las tengamos, servir la sopa con el pan gratinado por encima.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Delikat Essences
    mayo 7, 2011, 10:04 am

    Tiene muy buena pinta Arantxi, yo soy sopera sopera, me pirran, y las de ajo y cebolla son de mis preferidas.
    Un saludo

    Responder a este comentario

  2. Fran
    mayo 8, 2011, 9:15 pm

    Una gran receta Arantxi. La degusté por primera vez, fíjate que curioso, en un restaurante Francés de un hotel del norte de Tailandia. Y en mi último viaje a París no paré de comerla. Exquisita…
    Un saludo

    Responder a este comentario

  3. sol
    mayo 8, 2011, 10:23 pm

    Arantxi,

    Al ver tu post y la foto me han dado muchas ganas de comerme una! En Chile ya comenzó el otoño y los días fríos, ideal para todo tipo de sopas. Me alegro que te haya gustado la receta.
    Saludos!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    mayo 9, 2011, 2:15 pm

    Sabes que la sopa de cebolla no es uno de los platos que mas me guste.. pero siempre hay un antes y un después.
    Las que había probado hasta ahora no tenían ni la consistencia (muy liquidas) ni el sabor (demasiada cebolla?) ni ese trozo maravilloso de pan!!!
    Reconozco que después de probar esta ultima mi opinión ha cambiado.
    BUENISIMA!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!