La Cabaña del Parque (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


Si tuviera que elegir localidad, dentro del área metropolitana de Barcelona, donde ir a comer tapas elegiría o bien Hospitalet de Llobregat o bien Cornellá. En mi opinión es donde mejores bares de tapas hay. Nosotros solemos ir, sobre todo en época de verano, a La Cabaña del Parque, un bar de tapas que lleva muchos años en la avenida del Parque de Cornellá. Este bar no necesita ni Facebook, ni página web ni Twitter. El boca a boca, y sus buenas tapas, son lo que hacen que siempre esté lleno.

Es un local muy pequeño pero en verano colocan bastantes mesas en la calle. Lo único recomendable es llegar pronto, porque no reservan mesa y se forman bastantes colas. Aquí una muestra de sus tapas.

Patatas bravas. No hay local de tapas sin patatas bravas. A mí estas me gustan en especial porque están bien cocidas por dentro y bien fritas por fuera.

Cochinillo. Tipo pincho, muy tierno y con un toque de ajo-perejil muy sutil. Recomendado también.

Morros. Bien fritos, muy crujientes. Yo creo que los morros es de esas tapas que no pueden faltar en los bares. Está claro que a mí me gustan 😉

Almejas. Unas de sus tapas estrella. Son grandes, frescas y vuelan cada vez que las pedimos. Imprescindibles en cualquier visita a La Cabaña.

Boquerones en vinagre. Sé que se trata de una tapa que no a todo el mundo gusta, pero sí que es verdad que también es de esos platos que no pueden faltar en las típicas pizarras de los bares de tapa. Aquí están realmente buenos.

Los platos son generosos y el precio muy asequible. Normalmente solemos salir a 10 € por persona pidiendo una media de un plato por persona. Hay que tener en cuenta que las raciones son abundantes, aunque también sirven medias raciones para ciertos platos. ¡No hay nadie en Cornellá que no conozca la Cabaña del Parque!

La Cabaña del Parque

Costa Brava, 2
08940 Cornellá de Llobregat,

Tel: 93 474 36 21

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. Sorokin
    abril 25, 2010, 4:41 pm

    Madre mía, qué pinta más buena tiene todo. ¿Qué es lo que le echan a las patatas bravas? ¿alioli y tomate?

    Responder a este comentario

  2. Juan
    abril 29, 2010, 9:16 am

    Sin duda de los mejores (opinión personal..) para tapear, pues también hay que decir que la carta, recitada por el camarero como toda la vida, (aunque también las tienen..)
    es extensa, yo no olvidaría las almejas, chocos, púlpitos, callos!! etc y todo rico rico

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    mayo 7, 2010, 6:02 pm

    A mi lo que más me gusta, a parte de las tapas (esas patatas están riquísimas!), es como hacen la cuenta… creo que tienen tarifa plana, siempre cuesta lo mismo…

    Un saludo Arancha (aún tengo tus apuntes de estructuras).
    Carlos

    Responder a este comentario

  4. Anonymous
    enero 2, 2013, 11:57 am

    Antonio
    Lo bueno sus tapas ,,lo mejor su trato y no es para nada caro ,lo unico es que es pequeño el local pero donde comen dos comen tres y solo de ver esos platos te se hace la boca agua que aproveche.

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    enero 3, 2013, 12:14 am

    Soy gallego y me fui de vacaciones a cornellá con mi novia unas dos semanas y sin exajerar fuimos a cenar ahi todos los dias. No comi nuna unas bravas tan buenas ni unos pinchos tan ricos, están buenisimos.

    Responder a este comentario

  6. Anonymous
    febrero 19, 2013, 9:38 am

    El mejor bar de tapas que conozco. Ahora vivo lejos, pero siempre que voy por aquella zona paro a tapear varias veces. He llevado a multitud de amigos y siempre han quedado satisfechos. Mi estándar: bravas, plato de pinchos, morros, chocos y jarrita de cerveza. Brutales!

    Responder a este comentario

  7. Anonymous
    abril 5, 2013, 9:53 pm

    Las tapas buenísimas,si no fuera por las cuquis que corren por todas partes, en el suelo, por las paredes y en el pasillo del lavabo, nosotros desde que las vimos no hemos vuelto!!

    Responder a este comentario

  8. Anonymous
    abril 5, 2013, 9:54 pm

    Las tapas buenísimas,si no fuera por las cuquis que corren por todas partes, en el suelo, por las paredes y en el pasillo del lavabo, nosotros desde que las vimos no hemos vuelto!!

    Responder a este comentario

  9. Anonymous
    mayo 29, 2013, 10:41 pm

    EL MEJOR BAR DE TAPAS y cuando lo digo lo digo con seguridad(he trabajado un veranito)no hay otro bar donde se limpia tanto y lo intentan tener todo súper recogido prq prácticamente no tienen cocina y por eso creo q aunque has tenido algún pequeńo incidente es inhumano intentar de hacer dańo con estos comentarios Tampoco tienen aire acondicionado y por eso dejan las dos puertas y ventanas abiertas…ya sabes pueden entrar mas de una….:)))mi consejo…antes de juzgar VOLVER a probar!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email