Tapas24 (Barcelona)


Lo bueno de tomar tapas es que se puede hacer a cualquier hora del día. Estuvimos en el Tapas24 disfrutando de una medio merienda cena que acabó incluso con postre. Muy divertido desde el inicio: las servilletas serigrafiadas de diferente manera, la carta en una papelina donde te sirven los cubiertos y, por supuesto, tapas atípicas junto a las típicas.

Decir que si no fuera porque al local llegamos sobre las ocho menos cuarto, no hubieramos encontrado sitio para tomar algo. Tapas24 se encuentra junto al céntrico Paseo de Gracia y tiene pinta de llenarse a todas horas y sobre todo para comidas y cenas.

Nosotros éramos cinco personas y picamos algo a modo de merienda. Fuimos divertidamente atendidos pero con mucha rapideza. Supongo que por tratarse de un local tan pequeño y tener tanta clientela, necesitan que los comensales se levanten rápido de sus sitios… Bueno, tratándose de un bar de tapas es lo suele acompañar.

Nos decidimos por:

Bikini Comerç24. Muy bueno, diferente, el mejor de los platillos que pedimos. Con jamón de bellota, mozzarela de búfala y trufa.

Patatas bravas. Sencillas pero buenas.

Huevos estrellados con jamón ibérico. Buen plato pero sin entusiasmar. No llegamos a notar la diferencia por tratarse de huevos ecológicos (creo recordar que ponía un cartel bien grande en el bar anunciando que ellos trabajaban con huevos ecológicos). También fue el platillo más caro, unos 15 euros y por el precio el plato nos tendría que haber convencido un poco más.

Torrija con helado de vainilla. Muy bueno, gran torrija, a mí el helado me recordaba a natilla.

Chocolate con pan y aceite. Un triunfo, el chocolate muy bueno y la combinación extraña pero acertada. No podríamos hacerlo en casa porque no nos quedaría igual de bueno. Mejor no arriesgarse.

Precio aproximado por persona: 10 euros (hay que tener en cuenta los pocos platos que pedimos y que fueron una bebida por personay postres compratidos, éramos 5 comensales). Tendremos que volver para seguir probando tapas, porque fueron muy poquitas para poder opinar bien.

Lo que sí que creo es que hemos llegado a una conclusión después de haber visitado un par de locales de tapas modernas. Somos muy exigentes con las tapas no convencionales y nos gusta, en este aspecto, platillos menos elaborados y más abundantes.

Tapas24

Calle diputación, 269
08007 Barcelona,

Tel: 934880977

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Cavatappi
    enero 17, 2010, 9:30 pm

    El aspecto es muy apetecible…
    Cuales son las dos salsas que acompañaban las bravas ?

    Un saludo

    Responder a este comentario

  2. DelikatEssences
    enero 17, 2010, 10:39 pm

    Arantxi vas a ser mi referente gastronómica para mi próxima visita a Barcelona, en mayo, para asistir al Primavera Sound del que soy fan total.

    Así que me imprimiré todas tus recomendaciones de la capital. El año pasado comí muy bien en Cal Pep y el hotel donde me alojé, el Market hotel, aparte de que me encantó el barrio dónde se situaba tenía un restaurante muy bien de precio y muy agradable. También me gustaron varios sitios para comer en el Mercado de Sta. Caterina y tapee en el Pinocho de la Boqueria. Pero tus recomendaciones las llevaré como oro en paño¡, ya te preguntaré más adelante. Saludos y buenas noches.

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    enero 22, 2010, 2:21 pm

    Cavatappi: eran dos salsa,una muy parecida al alioli y la otra una salsa brava picante…

    Delikatessences: gracias por cogerme como referencia!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email