Lomo a la sal



Nada mejor que la familia para conseguir recetillas. Esta receta me la explicó mi cuñá, y lo gracioso del tema es que me la explicó vía móvil! Como se acercaba un domingo de picnic quería preparar algo que fuera fácil de transportar, que aguantara en el coche la mañana y que no hiciera falta poner al fuego porque donde íbamos a comer no había para hacer leña. Así que preparé lomo a la sal.
Una receta muy sencilla, en la que sólo se necesita:

– una pieza de lomo de cerdo (la que compré yo era de un poco más de 1/2 kilo)
sal gorda para cocinar
– hierbas (hice una mezcla de todas las hierbas que encontré, tomillo, perejil, pimienta, etc., pero por el supermercado he visto que venden tarritos de «hierbas provenzales», idóneo para esto)
Se cubre toda la pieza de lomo con las hierbas, que queden bien adheridas. Se coloca en un recipiente apto para horno. Se esparce la sal gorda de tal forma que cubra todo el lomo. Se mete al horno durante 1/2-3/4 hora, dependiendo del horno a aproximadamente 190 grados. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos le quitamos la sal y dejamos enfriar.

Este plato aguanta bien y queda muy bien presentado simplemente cortando la pieza en finas lonchas.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!